martes, 20 de junio de 2017

No se pueden tomar decisiones por capricho: JLO




>“La toma de decisiones debe ir aparejada de justificaciones, no puede haber decisiones de capricho o de una visión personal”, dijo el diputado federal.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Lamentable la concesión de la basura por el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande a empresa privada, es uno de los servicios torales de la Administración Municipal, se tendrá que revisar los términos de la misma y qué empresa es, todo en favor de la transparencia y la legalidad, declaró en entrevista el Diputado Federal por el Distrito 19, José Luis Orozco Sánchez Aldana.

            “Ya no se pueden tomar decisiones en lo oscuro ni puede haber beneficios para nadie con concesiones ni con recursos que tienen que ver con el Gobierno. Ahí hay una asignatura que habrá que revisar, creo y estoy convencido que tenemos regidores competentes, muy capaces que estarán revisando de manera muy puntual lo que está pasando con la concesión del servicio público, que al final de cuentas lo que se quiere es que tengamos una ciudad limpia, buena o excelente recolección de basura porque una ciudad sucia no es atractiva para nadie”, agregó.

            Dijo que cuando alcalde él tuvo buena relación con los trabajadores de aseo público, que consideró como un gran equipo que mantuvo la ciudad limpia, con rutas bien organizadas y funcionales, por lo que concesionar este servicio por parte del Ayuntamiento que encabeza Alberto Esquer Gutiérrez no fue la mejor decisión y menos aportándole casi dos millones de pesos mensuales por el servicio que otorgará la empresa, considerando además que la basura es dinero.

            HA HABIDO ACERCAMIENTO CON LOS TRABAJADORES

            Se le preguntó que, si los trabajadores del aseo público, que están en paro desde principios del mes de junio, no se han acercado a dialogar con él, el diputado mencionó que ha tenido algunas llamadas de parte de algunos de ellos que han sido lastimados en sus derechos fundamentales. “Yo como ciudadano, ex presidente y como diputado hago un llamado para que les sean respetados sus derechos laborales, que no se puede tomar decisiones violentando sus derechos, porque detrás de ellos están sus familias, han sido trabajadores ejemplares que han expuesto su vida misma porque es un trabajo delicado, pesado que se inicia desde temprana hora”.

            Señaló que para ellos su solidaridad y aprecio, haciendo un atento llamado al Presidente Municipal, Alberto Esquer, para que instale a la brevedad una mesa de diálogo y que no violente o lastime los derechos de los trabajadores. “Que busquen argucias legales para cansarlos y obligarlos a negociaciones que van acabar lastimando sus derechos, yo sé que muchos tienen varias Administraciones trabajando que si entablan un procedimiento laboral acabarán ganando, pero también sé que se pueden aprovechar que muchos viven al día, tienen necesidades económicas, allí es donde se pueden generar abusos”.

            Agregó que por ello apelaba a las buenas normas y a la buena conducta y, sobre todo se apoye a los trabajadores que le han dado mucho a la ciudad.

            Por lo que se refiere al pago de un millón 833 mil pesos que el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se obliga a pagar a la empresa concesionaria del aseo público de manera mensual, cuando el presupuesto apenas es suficiente para cubrir el llamado gasto corriente, con una nómina obesa, con decenas de demandas laborales encima, pagos por créditos y una ciudad prácticamente en ruinas en un buen porcentaje de sus calles, echarse una carga más y por un tiempo de 25 años y la posibilidad de ampliarse por un período más de la misma duración, el Diputado Federal, comentó:

            “A mí me gustaría tener el documento de concesión y, sobre todo cuáles fueron los argumentos de fondo para la toma de decisiones. No conozco, soy respetuoso de la autonomía del Municipio, lo que hago y lo que expreso lo digo en mi calidad de ex presidente, de ciudadano de Zapotlán y evidentemente como legislador federal. Creo que hay formas que pudieron haberse logrado sin necesidad de que se concesionara, al inicio de mi Administración firmamos un acuerdo con el SIMAR para poder hacer una unidad de Municipios, para poder afrenta el manejo de los residuos, no sé qué pasó con este acuerdo”.


            Se le dijo que extraoficialmente se sabía que el Municipio estaba fuera de ese acuerdo, a lo que Orozco Sánchez Aldana respondió: “La toma de decisiones debe ir aparejada de justificaciones, no puede haber decisiones de capricho o de una visión personal, porque cuando llegamos a la Presidencia Municipal el compromiso es con el pueblo y para el pueblo, alguna razón debe tener el Presidente Municipal en turno que ojalá lo pueda externar y decir de manera franca y honesta, porque cuando él anduvo en campaña sus propuestas eran de transformar el Municipio, de lograr su grandeza, es algo que aplaudo, pero al final de cuentas no hay que quedarse en el discurso, hay que irnos al hecho”, abundó el Diputado Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts