viernes, 30 de junio de 2017

Biblioteca realizará mural sobre Arreola

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Con seis temas diferentes, la Biblioteca “Juan José Arreola” de Ciudad Guzmán realizará sus talleres para niños denominados Mis vacaciones en la biblioteca 2017, con turno matutino y vespertino. “Es para niños, por la mañana, de ocho a diez años, por la tarde, de cuatro a diez años, serán los Cuentos de Gulliver, otro será Eco Tú mismo, que es sobre ecoturismo, así como los cuentos de la sabiduría entre otros”, informo José Antonio Cortés Reyes, director de la Biblioteca Juan José Arreola.


            Estos cursos durarán cuatro semanas iniciando el 17 de julio para terminar en mes de agosto, con cupos limitados a un máximo de 40 niños, iniciando las inscripciones el lunes 26 de junio, talleres que en dos días se llenan. “Quisiéramos tener más espacios para atender más niños, pero no se puede”, comentó.


            MURAL ALUSIVO A LOS CIEN AÑOS DE ARREOLA


            En cuanto a lo que esta biblioteca realizará en el 2018, cuando se cumple el primer aniversario del natalicio del escritor guzmanense Juan José Arreola, la biblioteca que lleva su nombre hará lo propio para resaltar la conmemoración. “Estamos planeando hacer un mural alusivo a los cien años de Arreola en enero, y que tangamos el apoyo, ahora sí, del Ayuntamiento actual, para obtener su autorización y los apoyos necesarios para poder hacerlo.
            Comentó que esta biblioteca cuenta con todas las obras literarias de Juan José Arreola, siendo la más buscada La Feria, así como Bestiario. “Desde luego hay que entender sus cuentos, en este caso de animales que tiene la obra”, abundó José Antonio Cortés Reyes, director de la Biblioteca Juan José Arreola.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts