martes, 20 de junio de 2017

Inauguran unidad deportiva




>Dan reconocimiento a la trayectoria del escritor y cronista, además de ser el benefactor de la colonia Cruz Roja, don Ramón Chávez Rojas.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


En tercera sesión extraordinaria, el ayuntamiento de Gómez Farías, inauguró en la colonia Cruz Roja, la unidad deportiva “Ramón Rojas Chávez”, con el cual le hacen un reconocimiento al escritor e historiador, que además realizó la donación al municipio de ese terreno. 

La sesión, se realizó en la puerta de la unidad, la cual costó cuatro millones de pesos, y el cual beneficiará a los vecinos de las colonias de alrededor, dicha unidad cuenta con cancha de futbol con medidas profesionales, cancha de rapigol, de básquet, voleibol, área de juegos infantiles y áreas verdes.  

El presidente municipal de Gómez Farías, Jaime Ríos Arias, entregó un reconocimiento al escritor e historiador, Ramón Rojas Chávez, además de ser el benefactor de la colonia Cruz Roja, donando el terreno para la construcción de la colonia, para apoyar a los afectados del temblor de 1985.

“Trabajamos mucho para tener esta magnífica obra, la cual le hacía muchísima falta, es un área para nuestros deportistas, para los niños, para todos los habitantes del municipio,  esto es una muestra de que en Gómez Farías el gobierno sí trabaja, y el dinero que se logra gestionar, se hace con la única finalidad de que la gente tenga un beneficio”, dijo el presidente Jaime Ríos Arias. 

En la inauguración, estuvo presente los diputados federales, José Luis Orozco Sánchez Aldana y Luis Ernesto Munguía; además del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, el de Zapotlán, Alberto Esquer, el diputado federal, Clemente Castañeda, el presidente de Movimiento Ciudadano, y el coordinador regional, Luis Carlos Leguer Retolaza.

EXTRAORDINARIA LABOR DE JAIME RÍOS: CLEMENTE CASTAÑEDA 

En entrevista con el diputado federal, Clemente Castañeda, quien bajó los recursos para esta obra, comentó: “es un orgullo saber que el trabajo que se hace en la cámara de diputados, para la gestión de recursos, se traduce en cosa que le sirven a la gente, es algo que Movimiento Ciudadano se siente orgulloso, puesto que cuidamos los dineros de la gente”, comentó que hay cuatro millones de pesos gestionados, que se invirtieron bien. 

“Una unidad deportiva, por el lugar en el que está, y por lo que era antes -un baldío- cambiará radicalmente la colonia y al municipio”, Clemente Castañeda destacó la labor de Jaime Ríos Arias, porque ha tenido retos muy grandes “no hay presupuesto que alcance, para poder superar las demandas y necesidades históricas, creo que el presidente municipal ha hecho una extraordinaria labor”.

Anunció que en el año 2016, se le etiquetaron al municipio, cuatro millones de pesos, para el 2017,  “a pesar de que el presupuesto federal disminuyó, sustancialmente, hubo un aumento, estamos hablando de $4.5 millones de pesos, que se sale de la lógica federal, nuestro compromiso de los diputados de MC, es de darle condiciones de presupuesto a los alcaldes, para que le cumplan a la gente”, dijo Clemente Castañeda. 


HAY UN COMPROMISO CON LA GENTE: ALFARO


En entrevista con el presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro, comentó sobre la obra que se inauguró en Gómez Farías “venimos a acompañar al presidente, creo que esta obra será de mucha ayuda para la comunidad, tenemos como proyecto político un gran compromiso con la gente, me da gusto que Jaime este trabajando y cumpliendo sus compromisos, hoy en la entrega de esta unidad, creo que es un día para celebrar, ojala este lugar se convierta punto de reencuentro de la comunidad, para fortalecer el tejido social, y como espacio deportivo cumpla su objetivo, también como espacio de fortalecimiento de identidad de la comunidad”, concluyó el alcalde Enrique Alfaro.     



EL DATO

-Ramón Rojas Chávez, quien nació el 10 de julio de 1933, en San Sebastián del Sur.
-En 1967 incursionó en la poesía, en 1970 publicó su primer libro “20 poemas”.
-Entre los reconocimientos diploma en los juegos Florales de la Revolución Mexicana, en Jiquilpan, Michoacán, en 1973 obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional de poesía, “El desfile de la Raza”, realizado en New York. 1974 ganó la rosa de oro, en los juegos florales de Sahuayo, Michoacán. 1978 en la ciudad de México obtuvo el tercer lugar, en los festejos de los 450 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe. En 1982 en Jiquilpan, Michoacán, recibió mención honorifica en los juegos florales de la revolución mexicana. Al año siguiente público su segundo libro, además de un libro sobre las costumbres de su municipio “Costumbres y tradiciones”. En 1985 formó parte de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística. El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, le publicó una antología con su obra poética. En 1985 tras el temblor, benefició a los afectados, con la donación de los terrenos de la colonia Cruz Roja. 
 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts