viernes, 30 de junio de 2017

Presentaron libro de vida y obra de cronista



>Reconocen apoyo del diputado José Luis Orozco para impulsar la cultura.




Al presentar el libro “Vida y Obra de Juan Soto Vizcaíno”, sus autores Nélida Villafuerte Cosme y Eduardo Etchart Mendoza reconocieron “la labor siempre evidente e incondicional” del diputado federal José Luis Orozco para elevar la cultura en el Sur de Jalisco.

“Gracias a su calidad humana, le hacemos un reconocimiento al Coordinador de los diputados federales por escucharnos, por darnos soporte incondicional y su siempre evidente apoyo para elevar la cultura en el Sur de Jalisco gracias a su gran calidad humana”, dijeron los autores durante la presentación de este libro que se llevó a cabo en la Casa del Arte del Centro Universitario del Sur.

En el prólogo del libro, José Luis Orozco afirma que don Juan Soto Vizcaíno fue “un mexicano ejemplar, quien es referente historiador, pintor, escritor, vulcanólogo, cronista y siempre custodio, organizador y conservador del patrimonio documental”.

Afirma que la mente noble y magna de Juan Soto Vizcaíno “nos adoctrinó en la protección de nuestra memoria para acreditar su perdurabilidad, además de que recreó y transfirió nuestro conocimiento histórico”.

El Coordinador de los diputados federales por el estado de Jalisco, dijo que Juan Soto Vizcaíno asumió un gran compromiso histórico y apuntaló su trascendencia.

Por su parte, los autores relataron en la presentación del libro que durante los últimos cinco años de vida de don Juan se reunieron con él para charlar todos los viernes, “reuniones en las que tuvo la paciencia y el don de tratarnos como amigos de toda la existencia, de confesar lo que le preguntábamos de la historia de Zapotlán o de su pasado”.

Afirmaron que "la ambición y el ego de Juan para ser reconocido como investigador no fue trascendental para su diario existir, entendió solo como era y debió ser su trabajo como director del Archivo y después como cronista. Y ese podría ser el mejor legado que Juan dejó a Zapotlán o a los que se interesen por su historia".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts