jueves, 22 de junio de 2017

Aprueban gobierno de Gómez Farías




Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías



A finales del año, el partido Movimiento Ciudadano, realizó una encuesta sobre cómo veía la ciudadanía a sus presidentes municipales, emanados del partido naranja, así lo dio a conocer Guillermo Medrano, coordinador de dicho partido en Jalisco. 

Comentó que el gobierno Municipal de Gómez Farías “es un gobierno aprobado, sabemos las dificultades con las que entran los alcaldes, pero esto pasa en todos los municipios, Gómez Farías no fue la excepción, entre con laudos, muchas deudas, pero gracias al apoyo de los diputados federales, hemos podido lograr que el alcalde -Jaime Ríos Arias- haga una excelente labor, gracias a que ha realizado obras, para poder mejorar servicios”. 

Comenta Guillermo Medrano que Gómez Farías se vio beneficiado con recursos históricos en 2016 y 2017, por parte del gobierno federal, “esos recursos ya están dando frutos y servicios para la comunidad”. 

RATIFICACIÓN DE MANDATO

La semana pasada, el cabildo de Gómez Farías, aprobó el realizar la ratificación de mandado, tal y como todos los candidatos de Movimiento Ciudadano prometieron en campaña, Guillermo Medrano nos comenta respecto al tema: “sin excepción lo harán todos, fue un compromiso de campaña, están todos los alcaldes, convocando a sus plenos para aprobar este ejercicio de participación ciudadana, Gómez Farías lo hará, nada más hay que esperar los tiempos”. Esperan que la ciudadanía le brinde el apoyo al presidente de Gómez Farías.

ENCUESTA DE EJERCICIO DE GOBIERNO


Se realizó una encuesta en todos los gobiernos de MC, de su primer año y tres meses, en el que Guillermo Medrano dice que Jaime Ríos Arias salió aprobado “es un activista social, un empresario que la ciudadanía requiere, no los queremos tan cargados a la política, con sentido común y sensibilidad, creo que está desempeñando una gran labor”. 

Comentó que, también salió bien calificado Alberto Esquer, “los 24 gobiernos salieron aprobados, Ciudad Guzmán salió con una excelente calificación, como todos los municipios, hay dificultades, en ese momento salió Ciudad Guzmán aprobado”. 

En alguna entrevista, dijo Alberto Esquer que también buscaría la reelección, a lo que Guillermo Medrano respondió: “mientras hagan un ejercicio de gobierno correcto, tienen todo el derecho de reelegirse, o buscar otro espacio, ahorita no es el momento, deben prepararse para la ratificación, para ver qué dice la ciudadanía, porque ese ejercicio será un parteaguas para nuestro proyecto.

En septiembre iniciará el proceso electoral del 2018, se le cuestionó al presidente de Mc sobre una posible alianza, a lo que respondió que no están cerrados, pero tampoco se ha definido nada “estamos preparándonos para jugar con la plataforma que se ha construido, pero reitero que no estamos cerrados a un posible acuerdo con algún instituto político”.  
Comenta que el primer paso es la ratificación, después tomar la decisión de ir solos o con otro, pero fue tajante: “con el PRI no”, concluyó Guillermo Medrano, coordinador en Jalisco de Movimiento Ciudadano. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts