miércoles, 26 de abril de 2023

Tercer Cabildo Infantil


  

El Volcán/Zapotiltic

 

Para que las niñas y niños conozcan la función y responsabilidad de un Cabildo Municipal, el Gobierno de Zapotiltic llevó a cabo la tercera edición del “Cabildo Infantil” 2023, a través del cual, nueve estudiantes participaron de manera interactiva con sus compañeros y propusieron iniciativas, proyectos y soluciones a las problemáticas que consideran afectan al municipio.





El objetivo del Cabildo Infantil es fomentar una cultura participativa, donde sepan que podrán ser escuchados y tomados en cuenta en los asuntos que les afecten.


Esta acción ha sido realizada desde hace tres años gracias al departamento de Educación, quien a través de una convocatoria lanzada a las escuelas seleccionó a los nueve estudiantes provenientes de la cabecera municipal, delegaciones y agencias.





            Es de mencionar que al término de la sesión se entregó un reconocimiento a cada participante, una fotografía conmemorativa y un regalo con juegos de mesa.


Por su parte el Presidente Municipal, Panchito Sedano externo su agradecimiento y sus felicitaciones a todos los niños por su participación; también les comentó que a medida de lo posible se estará dando respuesta a las solicitudes del Cabildo infantil 2023.


            A la actividad acudió también Gladis Marlém Torres Cárdenas, Síndico Municipal, los Regidores: Alfonso Álvarez Sánchez Aldana, Fátima Gutiérrez Vázquez, Alicia Chávez Graciliano, Juan Pablo García Jacobo y Angelica Ramírez Cortés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts