viernes, 28 de abril de 2023

Detenidos dos por posible violación a mujer


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

Ellos son Estiben Omar M. y Dania C. Con base en las pesquisas, se desprende que ellos se encontraban con la víctima en un bar ubicado en el municipio de Zapotiltic ingiriendo bebidas embriagantes y posteriormente se retiraron a otro lugar donde presuntamente los detenidos cometieron el delito ya señalado.



En busca de acceso a la justicia, la ofendida denunció, por lo que se realizaron los trabajos de investigación correspondientes que permitieron acreditar la probable responsabilidad en la comisión de violación, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión contra la pareja.


Mediante un operativo de la Policía de Investigación del Distrito VI, Estiben Omar M. fue capturado en la zona Centro de Zapotiltic, mientras que Dania C. en la zona Centro de Ciudad Guzmán, por lo que se les notificaron sus derechos constitucionales.





Posteriormente fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.


A las personas detenidas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.


La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para investigar los delitos que se cometen con el objetivo de salvaguardar los derechos de las víctimas para hacer efectiva la justicia y evitar la impunidad.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts