domingo, 16 de abril de 2023

Más de 1.6 millones de estudiantes regresan a clases este lunes


 


 El Volcán/SEJ

 

 

Se acabó la temporada vacacional de Pascua y Semana Santa, por lo que la Secretaría de Educación del Estado ya se encuentra preparada para recibir a un aproximado de un millón 655 mil 489 estudiantes, en 13 mil 303 escuelas públicas y privadas de educación básica.



Con los estudiantes también regresa todo el personal docente que lo componen en total 79 mil 799 maestros y maestras. De acuerdo al calendario escolar vigente para las escuelas públicas e incorporadas al Sistema Educativo Nacional, el ciclo escolar 2022-2023 continúa con su curso a partir del 17 de abril y concluirá hasta el miércoles 26 de julio.

 




LOS PRÓXIMOS DÍAS QUE NO HABRÁ CLASES

 

 Si las vacaciones te quedaron cortas no te preocupes, no pasarán muchos días antes del siguiente puente. El 27 de abril será el último día de asistencia en el mes, puesto que el 28 será, como cada fin de mes, día de consejo técnico escolar y, ya que, el primero de mayo es considerado inhábil por el día del trabajo el regreso a clases será el 2 del siguiente mes.

Sumado a eso en la misma semana el 5 de mayo cae en viernes, por lo que muy probablemente se suspendan las clases. El último día libre de lo que resta del ciclo escolar lo verás en la quincena de mayo, que, por el motivo del día del maestro y la maestra, por lo que ese lunes puedes descansar un rato más.

 




LAS PRÓXIMAS VACACIONES

 

El próximo receso de clases llegará en el mes de julio, el miércoles 26 será el último día de clases y desde entonces podrás relajarte en casa hasta el comienzo del siguiente curso. Puedes revisar el calendario completo en el siguiente enlace: https://calendarioescolar.sep.gob.mx/.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts