jueves, 20 de abril de 2023

Continúa con capacitaciones en materia de desaparición al interior del estado


 

El Volcán/COBUPEJ

 

 

Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) acudieron al municipio de San Miguel El Alto, para capacitar a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal y regidores en materia de desaparecidos.


            Durante la capacitación inicial en materia de búsqueda de personas, se abordaron los antecedentes que originaron la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco.

            Las y los asistentes a la capacitación, se sensibilizaron con el tema, y reconocieron la importancia de trabajar en su municipio para implementar políticas públicas que ayuden a prevenir la desaparición de personas y seguir capacitando a su personal en este tema, a fin de que puedan actuar de manera eficaz en las búsquedas.





            El director de Gestión de la Información, Xavier Valenzuela, les hizo hincapié en tratar con sensibilidad e inmediatez cualquier desaparición de personas, la relevancia de una capacitación permanente para actuar eficazmente en caso de que se presente en su municipio un evento de esta índole.

            La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, reitera su compromiso por trabajar en la búsqueda de persona que han sido reportados como desaparecidas o en la localización de familiares de personas que se encuentran extraviadas, y pone a disposición la línea telefónica 3315145422 las 24 horas del día, para todo el Estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts