martes, 25 de abril de 2023

A prueba ruta de camiones

 

  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Se están haciendo pruebas con una ruta de los camiones, la C04 complementaria, para atender los lugares que no pasan y que la ciudadanía ha estado pidiendo, gracias a encuestas realizadas “gracias a las gestiones hechas por el presidente municipal, se logra ahorita una ruta piloto”, dijo Ernesto Sánchez, regidor del PT.



            Aunque Movilidad del estado, ya tiene conocimiento de estas pruebas pilotos de rutas, falta que se los autorice a los concesionarios de los autobuses, para que se haga oficial. “Se hicieron 400 entrevistas a los ciudadanos, tomándoles el parecer a las personas que en su momento solicitaron esa ruta, de transporte, beneficiando a las colonias de Las Moritas, Las Haciendas, El Triángulo, Camichines 1 y 2, todas esas colonias de ese sector se hicieron esas entrevistas, incluidas el panteón municipal”, explicó el regidor.


            Esta ruta complementaria, inicia en Federico del Toro, Reforma, Manuel M Diéguez, Antonio Caso, Carmen Serdán, Agustín Yáñez, regresa por Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, José Rolón, Independencia y Federico del Toro.




            Se espera que pronto se espere a ver algunas otras rutas “hemos visto la sugerencia muchas personas de que haya ruta por algunas zonas de la ciudad. Donde se ocupan, en la iniciativa que se subió el año pasado que fue realizada por mí, manifesté la falta de rutas golpeaba al bolsillo del ciudadano, muchas veces para trasladarse se debe tomar dos o tres camiones al día, y por una semana al trasladarse al lugar del trabajo, merma el bolsillo y el patrimonio, estamos tratando de hacer una alternativa que sea menos gasto al ciudadano, abarcando todos los sectores de la ciudad”.


            El que se autorice la ruta C04 complementaria, se armó tripartita, entre los ciudadanos, gobierno y concesionarios, “hecho por la inquietud, la incomodidad, la necesidad del ciudadano, que es el que lo necesita y tiene noción de quien lo ocupa, el concesionario está en disposición y sabe lo que se necesita, y que sean rutas viables para ellos, además del gobierno municipal que a su vez hace la petición a la Secretaría de Movilidad del estado”.





            Para concluir, Ernesto Sánchez, comentó que esta ruta piloto, la C04, si todo están de acuerdo se hará la petición a Movilidad del estado “para otorgar las licencias y la autorización a la concesionaria y poder emprender algunas otras rutas, o echar andar las que ya estaban trasadas las anteriores, o un poquito más por lo que ha crecido la ciudad”.

 

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts