viernes, 14 de abril de 2023

Promueve la Secretaría de Trabajo y previsión social la plataforma jalisco trabaja en el marco de talent land


 

El Volcán

 

 

Brindar una plataforma para la búsqueda de empleo efectivo y seguro ante la nueva búsqueda de perfiles por parte de las empresas, fue el objetivo de la conferencia “Desafíos en la búsqueda de empleo en el mundo digital, que impartió Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), en el marco de Talent Land.



            El escenario de Business Land fue el espacio para poner a disposición de los asistentes la plataforma web creada en la STyPS con el objetivo como política pública para generar una vinculación efectiva y segura entre los promotores de vacantes y los buscadores de empleo disponible en www.jaliscotrabaja.com.mx (http://www.jaliscotrabaja.com.mx/)


“La plataforma hoy por hoy está vinculando aproximadamente 3 mil trabajos por mes, vamos a concluir con 35 mil, 36 mil al final del año. El otro tema y el reto que representa es la nueva forma de trabajar, en la generación en la que yo vivo y viví y nací teníamos identificado que el trabajo era levantarse, bañarse, desayunar y acudir a la oficina, acudir al centro comercial, al local comercial pero las cosas han cambiado”.





            Pérez Gollaz aseguró que la tecnología ha dado un vuelco en la búsqueda de perfiles por parte de las empresas, así como la forma en que se realiza la vinculación con los posibles prospectos a ocupar las vacantes, ahora es cada vez más común que el primer contacto sea de forma digital a través de una videollamada o el uso de alguna plataforma web y para ello los buscadores de empleo deben estar preparados.


            A casi un año de haber iniciado este proyecto, el 8 de junio del 2022 ha generado buenos resultados con 47,208 vacantes disponibles y registro de 35,471 buscadores de espacios laborales lo que ha contribuido en la generación de empleo formal en la entidad.


            El sitio web además de que está a disposición las 24 horas del día los 365 días del año, también es promovido por personal de la STyPS en colonias, barrios y municipios de la entidad que brindan asesoría personalizada y apoyo de elaboración de un currículum electrónico.





            Agregó que las plataformas electrónicas son aliadas en la búsqueda de empleo si esta se usa de forma efectiva, como es el caso de su aplicación en la redacción de un currículum breve pero conciso; cuyo contenido debe resaltar las habilidades, destrezas, así como también una fotografía que refleje la imagen adecuada al puesto a ocupar.


La Secretaría de Trabajo y Previsión Social implementa estrategias que se ven reflejadas también en la generación de trabajos formales; cabe destacar que Jalisco fue líder en generación de empleo en 2022 al sumar 82,963 nuevas plazas laborales.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts