viernes, 21 de abril de 2023

DIF y World Vision México desarrollarán habilidades para la vida y el trabajo en jóvenes




 

El Volcán/DIF

 

 

Un total de 66 mujeres y hombres jóvenes en situación de vulnerabilidad, de entre 16 y 26 años de edad, adquirirán habilidades para la vida además de la posibilidad de capacitarse y acceder a un empleo en el área de Hotelería, al integrarse a la 5ª Generación del Programa Visión Joven en nuestra entidad, tras la firma de un Convenio de Colaboración entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la organización humanitaria World Vision México.


            La firma del documento, realizada hoy en las instalaciones del DIF estatal, permitirá a este organismo asistencial fungir como puente entre los DIF municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, encargados de captar a las y los jóvenes que conformarán esta nueva generación; y World Vision México, que les brindará acompañamiento durante las 24 semanas que comprende el programa de capacitación y desarrollo.

            El Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, agradeció a todos los involucrados el apoyo otorgado a este proyecto, el cual beneficiará a un sector de la población con el cual se tiene una deuda como autoridades y como sociedad.





            “Nuestros cargos son pasajeros.  Lo que hagamos para la sociedad se va a quedar para toda la vida.  Agradecerles a todas, a todos, este esfuerzo.  Solamente la suma de voluntades es lo que nos va a permitir, como sociedad, dar pasos hacia adelante”, expresó Miranda Robles.

            Por su parte, el Director Ejecutivo de Impacto de World Vision México, Mario Valdez Guzmán, coincidió en que la solución de muchas problemáticas sociales no compete exclusivamente a los gobiernos o a las familias.

            “Es un orgullo, también como World Vision, contribuir con nuestro granito de arena, a la solución para miles de jóvenes, que lo que más necesitan son oportunidades.  Y cualquiera que sea la oportunidad siempre será bienvenida, agradecida y tomada para bien de ellas y de ellos”, afirmó.





            El Programa Visión Joven comprende capacitación técnica en diversas áreas de operación hotelera, en hoteles de gran escala y cinco estrellas.  Esto es posible gracias a la contribución de aliados clave locales, como es el caso del Consejo Hotelero de Jalisco, que preside Jorge Berrio.

            “Guadalajara al día de hoy cuenta con 300 egresados de este programa, y están todos bien, con buena salud, con familia algunos, trabajando la gran mayoría, y eso nos llena de mucha satisfacción”, señaló Berrio, quien agregó que con estas acciones se contribuye al rescate de jóvenes cuyo destino, en ese momento, es incierto.

            El convenio firmado hoy también permitirá la difusión del Programa “Dando Alas a la Ternura” de World Vision México, el cual promueve la crianza positiva mediante una aplicación móvil a la cual pueden acceder madres y padres de familia.

            En el evento fue atestiguado por representantes de los DIF municipales de Guadalajara, Tonalá, El Salto, Zapopan, Zapotlanejo, Juanacatlán, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts