jueves, 20 de abril de 2023

Presentarán La conjura


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

Ricardo Sigala presentará el libro “La conjura, crónica de las letras actuales del valle de Zapotlán”, con selección y prólogo de Bladimir Ramírez. “La conjura es una serie de artículos periodísticos, una serie de crónicas, de ensayos sobre literatura contemporánea del sur de Jalisco”.



            Explica que este libro quiere ser un registro de la vida cultural de Zapotlán “principalmente de los últimos tres años, particularmente orientado a la literatura, pero encontraremos algo de música, pintura, en general de las artes, pero reconozco que la mayor parte tiene que ver con la dinámica literaria de Zapotlán”.


            También dice que esta orientado a las nuevas generaciones, a los escritores jóvenes que nacieron en los 80´s, 90´s, “digamos han hecho algunos logros, que han ganado premios, becas de creación, o han presentado sus libros”, dijo Ricardo Sigala.





            Estos artículos originalmente salieron publicados como periodismo cultural, principalmente en Diario El Volcán, con su columna “Los conjurados”, en radio universidad en su columna de los viernes “A diestra y siniestra”, otros en la gaceta del CUSur, en presentaciones de libros, o como prólogos, ponencias incluso. 


La presentación será hoy, jueves, 20 de abril, a las 20 horas, en el foro “Luis Guzmán”, presentarán Bladimir Ramírez, quien hizo la curaduría, además de Rosa Eugenia García, “para mí es importante que hay un presentador del mundo literario pero también alguien del periodismo”, dijo Ricardo Sigala,




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts