lunes, 17 de abril de 2023

Lanzan programa impulso PyME


 

El Volcán/Sedeco

 

 

El Gobierno de Jalisco ha buscado fortalecer al sector productivo de la entidad, por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) genera programas que permitan a las y los dueños de una empresa obtener recurso para incrementar productividad y ventas, este año, por medio de la convocatoria Impulso PyME se destinará un millón de pesos para micro, pequeños y medianos negocios de los sectores industria, comercio y servicios, estén o no dados de alta ante el sistema de Administración Tributario (SAT).


            El programa tiene por objetivo apoyar a los negocios formales e informales con recursos para que puedan desarrollar proyectos, comprar materia prima o maquinaria que les permita incrementar sus ventas, y además apoyar a quién no esté registrado en el SAT para que pueda hacerlo, con la finalidad de que pueda seguir accediendo a incentivos y otras convocatorias de apoyo empresarial del Gobierno.

            Las y los interesados podrán participar de manera individual o en grupo y obtener hasta $50,000 si pertenecen al sector informal y $100,000 en el sector formal.

            Podrán participar empresas de los 125 municipios de Jalisco y el recurso podrá ser utilizado para maquinaria y equipo productivo; equipo de cómputo; digitalización y marketing (adquisición o arrendamiento de software, y adquisición de plataformas páginas web); herramientas; mobiliario; adquisición de paneles solares y capacitación.





            Para la obtención del recurso, los aplicantes deberán cumplir con los criterios establecidos en la convocatoria, deberán presentar un proyecto que tenga por objetivo el crecimiento de la empresa, llenar correctamente los formatos de aplicación que están en la convocatoria y presentar documentación en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Calle López Cotilla 1505, colonia Americana en Guadalajara, Jalisco.

            La convocatoria completa podrá ser consultada en: https://gobjal.mx/ImpulsoPyME  y estará vigente a partir del 17 de abril.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts