miércoles, 26 de abril de 2023

Dos años de fortalecer el ecosistema emprendedor

 

 

El Volcán/SICyT

 

 

La Red de Centros de Innovación y Emprendimiento de Jalisco (REDi) cumple dos años de fortalecer el ecosistema emprendedor de la entidad, este proyecto estratégico de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) apuesta al fortalecimiento de recursos de innovación y emprendimiento, así como la especialización inteligente de las regiones, apoyo a proyectos que impacten social y económicamente al estado.



            En abril de 2021 comenzó a operar este proyecto con la apertura de tres REDi, y actualmente ya suman 11 sedes que operan en Guadalajara, Ocotlán, Zapotlán el Grande, Tepatitlán, Arandas, Cocula, Mascota, Tamazula, Zapotlanejo, Zapopan y la más reciente en Puerto Vallarta.

            El titular de la SICyT, Alfonso Pompa Padilla, destacó que estos espacios abiertos han permitido a los usuarios tener un espacio para trabajar, co-crear, tomar cursos, lo que les permite generar mejoras en sus emprendimientos.

            “Están abiertos a toda la comunidad de emprendedores y de innovadores que típicamente estamos hablando de la pequeña y mediana empresa, estamos hablando de los estudiantes universitarios, estamos hablando de emprendedores que pueden venir a un lugar a trabajar, a reservar una sala, a tomar un curso, a organizar un curso y en realidad esto se ha convertido en un espacio de cowork, como decimos, o de co-creación, con verdaderamente instalaciones de primera donde se sienten muy cómodos y tenemos ya, por miles de personas las que han participado en estos centros de innovación y generado mejoras en sus empresas”.





            Los REDis durante dos años han impactado a más de 18 mil 400 personas, entre emprendedores, estudiantes, profesionales, consultores y MiPyMES con programas de innovación y emprendimiento, así como con talleres y el uso de espacios para trabajar, detalló la directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social, Nora Martín Galindo.

            “En estos dos años hemos beneficiado a más de 18,400 personas directamente con programas de innovación y emprendimiento, hemos hecho más de 1,900 eventos, Workshops, entretenimiento y actividades de mentoría, así también tenemos más de 35 mil visitas a los espacios REDi y más 10,500 participantes en eventos regionales. Hemos impactado con programas como TIC Jalisco, REDi Impulsa, Jalisconecta, Faro, Prointegridad, etc., con estas acciones buscamos que cada vez más emprendedores y emprendedoras crezcan sus modelos de negocio”.

            Para conocer más sobre los próximos eventos y talleres de REDi, puede consultar el sitio: redi.jalisco.gob.mx

            Durante el evento, también se realizó un panel con los ganadores del Premio Jalisco al Emprendimiento 2022, donde compartieron sus experiencias como emprendedores y la importancia de impulsar proyectos como REDi.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts