martes, 18 de abril de 2023

Decomisan campamento y armas largas


  

El Volcán/Fiscalía

 

Durante un recorrido de vigilancia por el Pueblo Mágico de Mazamitla, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un pequeño campamento improvisado y armas largas. Tras el aseguramiento la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación.



El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encontraba realizando un recorrido, sobre una brecha que conduce al poblado denominado La Huevera, cuando alcanzaron a ver algunas cobijas.


Al acercarse se percataron que se trataba de un campamento improvisado, en el que habían varias cobijas entre la maleza.




En la inspección, los militares localizaron tres fusiles de asalto, 15 cargadores calibre .223; además de 150 cartuchos al calibre antes referido, cuatro chalecos tácticos con las siglas CJNG; y un casco tipo kevlar.


En esa acción no hubo ninguna persona en el lugar del decomiso. En los alrededores se buscó a las personas que previamente estuvieron en el lugar, pero no fue posible su localización.


Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para que iniciara con las investigaciones y encontrar a las personas que habían estado en ese sitio.





Fue el martes, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, informó que el Ministerio Público ya integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


A finales de enero, militares aseguraron también en Mazamitla, dos vehículos, ocho armas largas, más de mil 200 cartuchos, 44 cargadores y dos granadas, derivado de un enfrentamiento en el que fue abatido un civil armado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts