martes, 18 de abril de 2023

Buscan visibilizar a menores con insuficiencia renal


 

El Volcán/Congreso

 

 

Tras anunciarse que la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, rifará 200 boletos a menores con cáncer y diabetes tipo 1 para la pelea del Canelo Álvarez ante el próximo 6 de mayo, el diputado Enrique Velázquez González anunció que buscará al Secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, para que le informe por qué se discriminó a los niños con enfermedades renales en dicha actividad.



En rueda de prensa, el legislador manifestó que en los próximos días tendrá un acercamiento con el funcionario para que tenga conocimiento de la iniciativa que presentó en el Congreso, a fin de que se visibilice a los niños con insuficiencia renal y se atienda sin discriminación a este sector de la población.


Iván Martínez Llamas, representante de la asociación “Llama del Corazón”, quien además es una persona con discapacidad, dijo que es importante que se concientice a la población sobre esta condición y destacó está a cargo de esta agrupación donde se dan horas de terapias a los niños, pero de nada sirve si existe discriminación por parte de los propios familiares y la sociedad.


Mily Naveja de la Asociación de Donación de Milagros, anunció que realizaron dos quejas por discriminación ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por no considerar el Estado a los menores, no solo en la cuestión de la pelea, sino también en el poco avance de las políticas públicas a favor de este sector social.





El diputado dijo que no se trata de decir que niños sufren más o menos, pero se deben reconocer en todos los aspectos a los enfermos renales; cabe mencionar que se informó que actualmente existen alrededor de 22 mil pacientes renales y cada día va en aumento.


Es importante destacar que en la reunión con la prensa también participó Blanca Arriola, de “Donación de Milagros”, quien pidió al Secretario de Asistencia Social, que considere dentro de la rifa a los menores con esta condición. 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts