viernes, 14 de abril de 2023

Dos cartas y la importancia de dialogar

 



 

Víctor Hugo Prado

 

 

El Gobernador del Estado, publicó una carta abierta a la comunidad universitaria y a las y los jaliscienses, planteando su compromiso desde que fue electo gobernador para que Jalisco tenga “la Universidad pública que merece…que brinde educación de calidad a todas y todos…que remunere justamente su planta académica y que todos los trabajadores tengan condiciones dignas y decorosas…que Jalisco tenga una Universidad de excelencia que siga siendo punta de lanza no solo en el occidente del país, sino en todo México.



El gobernador señala, ante los recientes acontecimientos “su total disposición para que, en un marco de absoluto respeto institucional sin presiones de ninguna índole, retomemos el diálogo entre autoridades universitarias y el Gobierno del Estado”. Que como todos sabemos se había perdido en parte por el retiro del presupuesto de 140 millones de pesos que se habían etiquetado en ejercicios presupuestales pasados del para el museo de ciencias ambientales que construye la Universidad. Agrega el gobernador en su carta llevar a cabo un diálogo sustentado en el respeto a la autonomía universitaria… en donde se privilegie el bien común para nuestro Estado”.


El mismo día, el rector de la Universidad de Guadalajara, respondió con otra carta en la que señala “que el diálogo es como un vaso de agua, nunca se le debe negar a nadie”…que su postura como rector “ha sido la de que dos instituciones tan importantes como la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco deben mantener un diálogo franco, de cara a la sociedad y trabajar juntos por el bien de las y los jaliscienses”.





Con las reservas expuestas de no compartir algunas ideas plasmadas en la carta del gobernador, el rector señaló que “es momento de concentrarnos en las coincidencias por encima de las diferencias. Eso es lo que habilita un diálogo constructivo. Por ello, -dice en su carta- celebro la apertura del Gobernador para que se retome la comunicación entre ambas instituciones”.


En su carta el gobernador dice “estar listo para que…retomemos una relación constructiva de cara al futuro…basada en el respeto entre ambas instituciones y sustentada en el objetivo común que es mejorar las condiciones de vida de las y los jaliscienses”.


El rector por su parte responde “nos sumamos a la disposición al diálogo, porque ello nos permitirá seguir cumpliendo con un objetivo común de ambas instituciones: hacer de Jalisco un mejor lugar para vivir.   


Las y los jalisciense apostamos a que mediante el diálogo se generen condiciones, andamiajes, para que estas dos instituciones más allá de las diferencias sigan aportando lo mejor para que Jalisco marque las diferencias en el escenario nacional e internacional. Estaremos atentos a lo que sigue.

 

Consulta las cartas:

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1645563005243932675?s=20

https://twitter.com/rvillanueval/status/1645622485809868806/photo/1





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts