viernes, 28 de abril de 2023

Realizarán cabildo abierto en El Fresnito


 

                                                                                                                                      

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 


Realizarán una sesión de cabildo abierto en El Fresnito, “no se había presentado antes estábamos viendo los avances de la primera sesión de cabildo abierto que se hizo en Atequizayan”, dijo el regidor del PT, Ernesto Sánchez.






            Ya teniendo los temas avanzados en Atequizayan, ya están casi al 80 por ciento de los trabajos comprometidos del gobierno municipal “es por eso que ya presentamos la iniciativa desde luego ya le estamos avanzando, per antes de llegar al Fresnito tendremos ya algo”, dice el regidor que están esperando la fecha que les dé la secretaria general, para trasladarse a la delegación, donde posiblemente sea en el jardín o en el domo de la escuela.


            “Varios de los temas que nos están solicitando, es el agua, en su repartición. Nos encargan el que haya una verificación por parte de Sapaza por algunas membranas que se han instalado, ollas captadoras de agua de aguacateros, y llevar a cabo algunas revisiones porque en algunas ocasiones merma la llegada de la lluvia a la delegación. Otro punto es un reemprendado de las calles principales, donde ya hay pozos o la piedra ya se soltó, esa reparación”, explicó Ernesto Sánchez.





            También van a reparar algunas luminarias, que se tendrán pronto, “pero no por medio de la empresa privada que tiene la concesión de la luz, lo haremos con lámparas solares, para evitar problemas con la concesionaria y con CFE, solar no daríamos cuenta a nadie”.


            Otro de los temas solicitados, y el cual llamó mucho la atención, que la delegada reitera mucho el tema es el que utilizan la delegación del Fresnito, para ir a tirar mascotas, gatos, perros, “es muy común eso, nos están pidiendo letreros, para evitar el abandono de estos animalitos, también nos piden que vaya personal de Salud Animal, para estar checando esos animalitos, que son muchos, porque es una solicitud muy requerida, esta grave el asunto”.


            Ernesto Sánchez, dijo que los vecinos han pedido en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, letreros de poblado próximo, con el nombre de la delegación porque no existe uno “hay una entrada antes de la principal, que no tiene ningún letrero para indicar que está la población”, concluyó el regidor del PT.

 

         


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts