lunes, 17 de abril de 2023

Más de 500 mil estudiantes jaliscienses reciben la beca Benito Juárez


 

El Volcán

 

 

En Jalisco más de medio millón de estudiantes están recibiendo una beca por parte del gobierno federal, de las denominadas Beca Benito Juárez.



En el caso de estudiantes de educación básica, son cerca de 250 mil las becas otorgadas; mientras que en nivel medio superior son 250 mil aproximadamente y en licenciaturas 10 mil 500 los beneficiarios.


Con ese total de beneficiarios, anualmente se destinan cerca de mil 300 millones de pesos entre estudiantes de educación básica de Jalisco, alrededor de 3 mil millones de pesos para estudiantes de bachillerato y en el caso de beneficiarios que estudian licenciatura son alrededor de $270 millones de pesos al año.





Así lo informó la delegada de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Katia Meave Ferniza, quien explicó que, al igual que los otros beneficiarios, también quienes reciben beca por estudios deberán hacer su migración de la banca comercial al Banco del Bienestar.


“Estamos también en un proceso de migración en el programa de becas y a ellos se les está dando la tarjeta del Banco del Bienestar, a quienes están en nivel básico o licenciatura a través de citas en el Banco del Bienestar y en el caso de bachillerato estamos programando en puntos específicos para que acudan o estamos yendo a las escuelas”.





Recordó que el año pasado fueron alrededor de un millón 500 mil jaliscienses beneficiados con los programas federales, entre ellos la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras, becas para estudiantes, así como apoyo a mantenimiento de escuelas y algunos dirigidos al campo.


En total se han aplicado alrededor de $26 mil millones de pesos en todos los programas.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts