domingo, 5 de marzo de 2023

En Jalisco, celebraron 94 años del priismo



>Anuncia la Dirigente Estatal programa histórico de formación política, de cara al 2024.
 
 
Fundado un 4 de marzo de 1929 en la Convención Constitutiva de Querétaro, impulsada por el expresidente Plutarco Elías Calles, el PRI surgió como una vía para la integración de las fuerzas revolucionarias de México, con la visión de encauzar la vida nacional en una lógica de institucionalidad.
 




Ante más de 2,000 personas, congregadas en el patio del Comité Directivo Estatal, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Morena Cárdenas, dijo que hoy hemos dado paso a un nuevo paso a una nueva etapa en el partido en Jalisco; al trabajo del territorio, al trabajo humilde y sencillo para escuchar a nuestra gente; hemos tomado protesta a las y los dirigentes de los comités municipales: un partido dinámico, un partido moderno, un partido que escucha a nuestra gente, pero sobretodo, un partido que escucha a su militancia, el partido de las bases, el partido de los campesinos, de los obreros, el partido de los maestros, el partido de las mujeres y de los hombres. Y quiero decirles algo muy importante, las mujeres son la columna vertebral del PRI, las mujeres son honestas, son trabajadoras, son conprometidas y son las que más votan por el PRI, ¡arriba las mujeres!

 



Reconoció la importancia de la presencia de la fuerza de nuestro partido, con las que se están construyendo triunfos locales y nacionales.
 
Por su parte, la presidenta estatal del PRI en Jalisco hizo un repaso histórico del partido, recalcó que fue el priismo quien dio orden y garantía a los derechos de todas y todos los mexicanos y quienes abrieron paso a la participación política de la mujer.
 



La presidenta del PRI destacó que en Jalisco se han renovado en tiempo récord los comités municipales del estado, a quienes tomó protesta ante la militancia y la plana mayor del partido; Haro Ramírez destacó que como nunca antes las mujeres han tomado un rol determinante en el partido.
 
En el marco del 94 aniversario, se dio a conocer que el PRI Jalisco, de la mano del Instituto Reyes Heroles, pondrá en marcha Cantera 2024, que a decir de la dirigente estatal, será el proyecto de formación política más importante del estado, con el propósito de ampliar los objetivos político-electorales del tricolor.
 




Galardonan a priistas


La dirigencia estatal del PRI entregó 13 galardones a priistas que han permanecido leales a su partido.
Las y los galardonados son:
 
1 María del Carmen Herrera Morfín, Galardón Silvano Barba González, al mérito militante
2 Hugo de León Meza, Galardón Silvano Barba González, al mérito militante
3 Margarita Gómez Juárez, Galardón Guillermo Cosío Vidaurri, al mérito por lealtad partidista
4 Gustavo Iñiguez Ibarra, Galardón Guillermo Cosío Vidaurri, al mérito por lealtad partidista
5 Raúl Juárez Valencia, Galardón al mérito de dirigente estatal
6 Bertha Onésima González Rubio, Galardón al mérito de dirigente municipal
7 Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, Galardón al mérito de dirigente municipal
8 Teresita de Jesús Rodríguez Hernández, Galardón al mérito de dirigente seccional
9 Leticia Aguiñaga, Galardón al mérito de dirigente seccional
10 José Luis Zárate Sánchez, Galardón al mérito de dirigente seccional
11 Silvia Margarita Villalobos Delgado, Galardón al mérito femenil
12 Ilich Cisneros González, Galardón al mérito juvenil
13 Sofía Valencia Abundis, Galardón post-mortem


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts