viernes, 31 de marzo de 2023

Siguen visitas a las academias

 



 

El Volcán/ITCG

 

Continuando con la dinámica de visitas a las academias de los programas educativos del TecNM Campus Ciudad Guzmán por parte del Director Sergio Octavio Rosales Aguayo, esta vez se visitó a la Academia de Ingeniería Informática, con la finalidad de conocer las necesidades e inquietudes que se presentan en esta área, así como un primer acercamiento con su plantilla docente.



Como primer punto se presentaron los integrantes de la academia y se dio la bienvenida al Director, para después darle a conocer estadísticas de docentes de este Programa Educativo con Perfil Deseable, reconocimientos SNI y su cuerpo académico consolidado, así como los proyectos de investigación y trabajos en pro de la acreditación de la carrera por el organismo certificador CACEI, ya que actualmente cuenta con una vigencia de tres años y se está trabajando por extender esta acreditación a cinco años.


Se abordaron los temas de vinculación con el sector empresarial de la región, para incrementar convenios que permitan a las y los estudiantes de la carrera, poder desarrollarse en el área profesional a través del Modelo de Educación Dual, incluyendo estadías técnicas. Por su parte el Director Sergio Octavio, mencionó la importancia que tiene el proyecto Dual para nuestros estudiantes, considerando una forma de evaluación que permita medir las competencias genéricas idóneas y tenga la flexibilidad para el avance académico de los jóvenes.





Posteriormente se presentaron los logros de la academia, resaltando las actividades de desarrollo integral que incluye la adquisición de competencias blandas, actividades de integración de la plantilla docente con los estudiantes, visitas industriales y de vinculación – promoción, recientes firmas de convenios con empresas transnacionales como FLEX, IBM y de la región como Grupo ALEJO, AMOCALI – ASICA – APEAJAL.


Además, el programa de acción tutorial y el programa de asesorías académicas, en las cuales participan todos los integrantes de esta academia.


El director expresó su apoyo e interés en trabajar en la elaboración de proyectos de mejora, con el objetivo principal de favorecer la formación de los estudiantes y crecimiento profesional de los docentes del Instituto a través de capacitaciones continuas y a la vanguardia que demanda la sociedad.



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts