domingo, 26 de marzo de 2023

Estoy listo para ser presidente: Monreal


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/GDL

 

El senador de Morena, Ricardo Monreal, asistió a la toma de protesta de los Comités de Reconciliación Jalisco, realizado en la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde se dijo “listo y preparado para ser presidente de la república”.





            Ante cientos de personas, el senador explicó que decidió tomar protesta de los Comités de Reconciliación, “Jalisco va a encabezar un movimiento extraordinario por un cambio real con Monreal, que sepa de nuestras propuestas y del por qué queremos sustituir al presidente de la república a la buena, en Morena”.


            Dijo que en el momento electoral del 2024 quiere participar para “profundizar la transformación”, dijo Ricardo Monreal. Dijo que quiere que llama a los demás candidatos a debatir, las políticas públicas, la problemática del país, “estoy seguro que convenceremos a la población de que somos los mejores y los más preparados, los de mayor experiencia en el servicio público, nadie de los tres tiene mi experiencia”, recordó que ha sido tres veces diputado federal, senador, alcalde de la Ciudad de México y que inició de regidor en su pueblo.


            “Queremos una reconciliación, no creo en el odio, no creo en el encono, en el permanente pleito que nos quita energía para enfrentarnos a los grandes problemas que se encuentra México, necesita tener lucides, la unidad de todos, necesita que todos pensemos que México es enorme y venceremos los retos y desafíos”, dijo Ricardo Monreal.





            Destacó que tiene una transformación profunda, con entusiasmo, lucidez y sobre todo amor mucho amor a México y a su gente “no tenemos bardas, ni espectaculares, ni mucho dinero, pero tenemos ideas, amor a México y podemos construir un país distinto, no tengo ataduras, ni complicidades, ni grupos de poder económico, soy un hombre libre, con criterio”, dijo el senador.


            Para mandar el mensaje de que está listo para ser presidente de la república, se puso los guantes de box que le dio el entrenador del Canelo Álvarez, para mandar el mensaje de que está preparado para dar pelea. “Les quiero comentar que estoy listo, para enfrentar el gran reto de mi vida, ser el presidente de la república, el creador sabe que estamos preparados, y que todos ustedes me van ayudar, entre todos construiremos el futuro de este país”, dijo Ricardo Monreal en su mensaje ante cientos de personas.

 




PIDE PISO PAREJO

 

 

            Ya en entrevista, profundiza más en el tema, “fue un evento muy emotivo, me sorprendió gratamente el jubilo y el entusiasmo de la gente, me gustó mucho y habal de un interés creciente con mi participación, los guantes de box de manera simbólica de estar preparados y yo me los calcé para decir estoy listo para la cinta de la historia”.


            Al cuestionarle el cómo hacerle para que haya unidad en Morena en todo el país “tiene que ver con el proceso interno, tres aspirantes del gobierno y yo del legislativo, el cómo lograrlo es que no haya trampas, que haya piso parejo y la gente decida sin presión y sin imposición, si así se hace con cancha pareja, sin desventajas y sin trampas les voy a ganar al interior, porque a pesar de no tener recursos económicos, tengo capacidad y talento para enfrentar los grandes desafíos del México moderno”.






            Se dice que, tras 42 años de vida política, se siente listo, con el carácter para enfrentar estos grandes desafíos. “Aunque me quieren minimizar, temen la reacción de la gente, ellos saben que si voy a los eventos o a los debates, les voy a ganar, algunos sectores me quieren invisibilizar, porque tengo las mejores propuestas”.


Dijo no tener un plan B en caso de no ser el candidato de Morena, “quiero ganar a la buena en Morena, con dignidad y buen trato, negó invitación de otro partido, ni ellos tocan mi puerta ni yo la de ellos”.




            Lamenta que la oposición sea débil, “me entristece que no esté en su mejor momento, que aparezca aislada, sin estrategia, me gustaría una oposición más fortalecida, como demócrata me parece importante que la oposición este fuerte para vernos mejor ante la ciudadanía”.


             Mandó un mensaje a la región sur de Jalisco, “donde sé que están experimentando con nuevos cultivos, berry´s, aguacate, y sé que es gente trabajadora”, concluyó Ricardo Monreal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts