martes, 14 de marzo de 2023

Verificación pega a bolsillos: HCZ


  

 

>“Lo hemos dicho desde hace más de un año y lo reiteramos: la verificación vehicular es muy importante, pero nunca a costillas del bolsillo de la gente”, dijo el diputado priista.

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Congreso

 

 

“Hoy volvemos a alzar la voz para pedir al actual gobierno sensibilidad y solidaridad con nuestras familias. Porque cada día es más difícil pagar lo indispensable, lo que necesitamos para comer, vestir y que nuestros hijos tengan buena salud y buena educación”, dijo el diputado local por el PRI, Hugo Contreras Zepeda, al hacer uso de la voz en el congreso.






Dijo que en los días recientes, ha recorrido personalmente colonias, barrios y municipios porque “Yo sí escucho a la gente”. Comenta que el reclamo más frecuente “tiene que ver precisamente con el impacto económico que está causando la verificación”.


Dijo el diputado local, “la gente se está manifestando en las zonas metropolitanas en las que ya se están haciendo operativos para detectar a los carros que no han hecho o no pasaron la verificación”.


Eso es lo que se platica en la sobremesa de las familias, en los parques, en las plazas y en la calle. Hugo Contreras dijo que la verificación pega directo al bolsillo de las familias “no es para menos. Verificar un auto nos arrebata $500 pesos que para muchas familias es el gasto de la semana en el súper”.







Lamentó que también quita tiempo para ser productivos, “porque los verificentros están rebasados otra vez. Hay gente que apenas pudo pagar su carrito y no pasa la prueba. Algunos de ellos nos cuentan lo que tendrían que gastar para dejarlos bien: hasta $14 mil o $20 mil pesos que no tienen de donde sacar”, dijo Hugo Contreras.


Acepta que el programa de verificación se implementa adecuadamente, según los cálculos “que presentamos desde los gobiernos priistas, cada uno de nosotros respirará al año 15.6 kilogramos de contaminantes menos. Eso significa que todos tendremos más salud, viviremos respirando aire más limpio”.


El diputado local, sacó cuentas de la inflación y el cómo han subido los precios de las canasta básica, “el 31 de diciembre pasado, comprar un kilo de frijol en el súper costaba $33 pesos; un día después había subido a $42 pesos, y al cierre de enero se estaban pagando hasta $46 pesos por kilo. El limón pasó de $35 a $37 pesos el kilogramo; el huevo, de $37 a $51 pesos el más caro; y la carne molida de res, que ya es un lujo, de $99 a $104 pesos la más barata. Son incrementos que van del 5 al 37 por ciento”.


            Recordó que el año pasado, gracias a la insistencia de la fracción del PRI, se logró que la verificación sea obligatoria solo para los carros de las áreas metropolitanas. “También que no entrara en vigor hasta que hubiera cobertura suficiente para atender a todos los vehículos”.


Para concluir, comentó: “hoy apelamos de nuevo a la sensibilidad y al compromiso del Gobernador con la gente. Le pedimos que suspenda la aplicación y cobro de multas para los propietarios de los vehículos que no logren pasar la verificación vehicular. Que lo haga así hasta que las condiciones económicas del país se estabilicen y las personas recuperen el poder adquisitivo. Así lo han hecho otros estados como Baja California, Colima, Tamaulipas y Yucatán, que la suspendieron indefinidamente. Además, le solicitamos que considere establecer el programa de forma gratuita, como lo hizo Nuevo León, donde gobierna también MC”, dijo Hugo Contreras Zepeda.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts