miércoles, 22 de marzo de 2023

Los ciudadanos eligen las obras: Ernesto Sánchez


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

El regidor del PT, Ernesto Sánchez, comentó que en la sesión ordinaria de Participación Ciudadana, donde se dieron a conocer el Presupuesto Participativo, “donde la ciudadanía tiene la oportunidad en su momento de elegir qué obras se puede realizar”.






            En este 2023, hubo una participación muy nutrida, participaron 3269 las cuales fueron al momento de pagar los impuestos de Predial, más 833 votos fueron digitales, “recordemos que el Presupuesto Participativo es el 15 por ciento de la recaudación del Predial, del cual se pone a votación a poner en las encuestas y el ciudadano vota para elegir”. El porcentaje es de poco más de nueve millones de pesos que es lo que se aplicará.


            Hubo también 923 votos de opción múltiple, tomando en cuenta la primera opción. Hubo19 votos nulos, los dejaron en blanco y 32 de prioridad que no estaban en la lista.


            “La clínica de primer contacto tiene 1467 votos, con el 32.5 por ciento de los votos, en segundo lugar queda la rehabilitación del ingreso poniente de la ciudad, con un 16.3 por ciento, con 333 votos; entra después las unidades deportivas con 312 votos con el 28 por ciento, y la rehabilitación de espacios culturales con 183 votos”, explicó Ernesto Sánchez.




            Destaca que de los poco más de nueve millones de pesos para la clínica de primer contacto, se está construyendo entre Allende e Hidalgo, “va a sobrar dinero, no se invertirá todo ahí, se verá la opción de las unidades deportivas con lo que quede de remanentes y alcanzar la rehabilitación del camellón o alguna otra obra en la entrada poniente de la ciudad”, dijo el regidor.


            Para Ernesto Sánchez dijo que estas encuestas a los ciudadanos “los ciudadanos eligen la prioridad, prioridad la clínica de primer contacto, y con lo que sobre lo que quedó en segundo lugar, tuvimos una buena respuesta y una participación más grande, la recaudación fue más gran del el año pasado -2022-, fue el presupuesto de siete millones de pesos, hay confianza por parte de la gente para este gobierno y las cuentas catastrales que en su momento traen un incremento de más de dos millones de pesos, hay respaldo de la ciudadanía a este gobierno”.


            El hospital ya concluyó su primera etapa, vendrá la segunda con este presupuesto, esperando que termine en unos meses más.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts