domingo, 12 de marzo de 2023

Sindicalizados, otra vez se manifiestan por acoso laboral



 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Lamentablemente algunas compañeras han sido víctimas de acoso sexual, a cien años de que muchas mujeres murieron por defender los derechos laborales, mejores salarios, buscar igualdad, sigamos viviendo este tipo de cosas”, dijeron los manifestantes, quienes realizaron el paro al terminar su jornada laboral y fuera de presidencia.






            Dijeron que no era “tolerable que nos faltaran al respeto, nos griten”, fue alguna de las quejas, además del acoso laboral, el mal trato, el bajar de nivel, entre otras cosas, donde lamentablemente recordemos que hace un año, hubo manifestaciones exigiendo lo mismo, y no se ha avanzado nada.


            Sergio Magaña, secretario del Sindicato Único de Trabajadores, leyó un mensaje de uno de los sindicalizados, el cual comenta que con los años han ido disminuyendo los derechos laborales. “La coordinadora de presidencia, nos dijo que los eventuales y de confianza, el presidente les puede subir el salario que quiera, a los sindicalizados se debe de someter a la comisión de Escalafón, pero primero dieron sus aumentos selectivos a quienes ellos quisieron, y ahora sí nosotros debemos someternos a la comisión”.


Además, el líder sindical, dijo que ahora los sindicalizados se ven menospreciados “relejado, discriminado por sus creencias, sus ideologías, por su género, están siendo acosados, por la actual administración, que le quede claro los sindicalizados ya no están dispuestos a ceder un paso, más unidos que nunca, no bajaremos la guardia”.





Leyó el pliego petitorio, esperando que en una semana den respuesta.

 

1.- Se restituyan los puestos, categorías y niveles a todos los trabajadores que fueron cambiados, violentando sus derechos ya adquiridos, se trasparente el proceso del cual mediante se hizo el cambio de letras. Se entregue el estudio el cual derivó el cambio de escalafón y se han negado a entregarlo.

2.- Se paguen las horas extras conforme los artículos 34 y 35 de La Ley de Servidores Públicos del estado de Jalisco.

3.- Se notifique al sindicato cualquier cambio, cualquier situación o motivo que tengan que ver con los trabajadores sindicalizados, porque esta administración  todo lo ha hecho arbitrariamente, cuando un ya se da cuenta ya cambiaron a la persona, ya la hicieron firmar su cambio. 





    

4.- Se eviten los actos de discriminación, malos tratos, buscando el respeto a la dignidad humana, evitando actos de vulnerabilidad de derechos humanos y laborales. 

5.- Se otorguen las licencias al personal del comité ejecutivo, para ayudar a los sindicalizados, esto en congruencia otorgada a otros gremios.

6.- Se indique los procesos por escrito, para proceder contra el personal de confianza, porque el órgano interno de control, refiere no atender asuntos de carácter laboral.

7.- Se respeten las plazas sindicales que se vayan desocupando.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts