lunes, 13 de marzo de 2023

Hay un panorama atractivo para el PRI: Bertha Silvia

 


 

Juan José Ríos Río
El Volcán/Guzmán

 

 

Con la tarea de conciliar y trabajar para rehacer el Comité Municipal del PRI en Zapotlán, comprendiendo la integración de la mesa directiva compuesta por 13 secretarías diferentes, el Consejo Político Municipal y de los seccionales, la doctora y licenciada en derecho, Bertha Silvia Gómez Ramos, se dice comprometida con las tareas en un proyecto donde antepone su capacidad, experiencia, vocación de servicio y espíritu institucional, es decir; no busca ni lucimiento ni figurar con cargo público. En lo político, vislumbra muchas posibilidades de triunfo en las elecciones del 2024.



            De hecho, Gómez Ramos es la primera mujer en ocupar el cargo en el municipio y en este partido político, lo que dijo asumir con toda responsabilidad y con el firme propósito de sumar voluntades entre los militantes, simpatizantes y, sobre todo, con los ciudadanos, para lo cual comenzó el diálogo con personas que siempre han estado firmes participando en el PRI, con el propósito de que a la brevedad posible ya estén conformados los cuadros directivos internos, el Consejo Político y las bases para el fortalecimiento de los trabajos a llevar a cabo con miras a las próxima elección, como lo son los Comités Seccionales.


            Su amplia experiencia en la función pública, obtenida no solamente cuando se desempeñó en el cargo del área de médico municipal, también como delegada del ISSSTE, donde a su paso no solamente fortaleció su crecimiento y equipamiento, también la especialización del personal médico adscrito a esta dependencia en Ciudad Guzmán, logros a base de trabajo, de conciliación y de gestión, misma intención que habrá de aplicar en la reconstrucción del partido que representa como presidenta del Comité Municipal del tricolor en Zapotlán el Grande, precisamente con trabajo, con diálogo y en equipo con la estructura bajo su responsabilidad.





            Declaró que, pese a que todavía no sabe qué apoyos tendrá del Comité Estatal del PRI, ya se están dedicando a la conformación de los cuadros, trabajando con el apoyo del Secretario General del comité, Marco Antonio Álvarez Antillón, para lo cual sostuvo una reunión de trabajo la noche del jueves nueve de marzo en las instalaciones del partido que se ubican por la Calzada Madero y Carranza, las cuales ya operan con atención a los militantes, simpatizantes y con puertas abiertas para recibir a los ciudadanos que comulguen con el tricolor y con su proyecto.


            “Mi compromiso que tengo con el partido es personal, no tengo compromiso con personas, seré ampliamente institucional, independientemente de quien sea el candidato o candidatos para ocupar los diferentes puestos de elección popular, mi postura será la misma que ha sido hasta el día de hoy, estando o no en la presidencia siempre he sido institucional. Me mantendré en donde la militancia, los simpatizantes y la sociedad me ocupe y mi necesite, no es el tiempo para dónde iré, si alguien me ofrece algo, no; yo no vengo al cargo por un motivo o razón de trabajo, tengo el mío propio, donde mucha gente me conoce, éste es un reto personal y como mujer, que es importante decirlo”, declaró en entrevista.





            Agregó que el trabajo en conjunto los llevará a un buen puerto, diciéndose comprometida, de lucha desde su infancia, incluso dentro de su misma familia, con ocho hermanos y dos mujeres solamente. “Valer y hacerte respetar entre tantos hermanos, me han tratado muy bien y me han respetado, entramos a la escuela y fue lo mismo, fue difícil costearme mi carrera como médico, terminé la de derecho, todo ha sido de esfuerzo propio, dejar la casa, estudiar fuera y, finalmente terminar mis carreras, toda mi vida ha sido reto tras reto, pues también estuve como médico militar donde alcancé el grado de comandante de mi grupo, son retos que he logrado superar gracias a Dios, y el nuevo compromiso adquirido no será la excepción”, abundó.

            Respecto a las posibilidades que ve para los propósitos propios y de su partido y con miras a las próximas elecciones, dijo que lo veía muy favorable. “Esta vez no veo una inclinación directa de un grupo de la sociedad hacia un partido en específico, lo que nos da la oportunidad de salir en la meta al mismo nivel, con ciertas desventajas, pero en la mesa está igual, de aquí para adelante lo que hagamos será la ventaja que también tendremos. Lo que hagamos. No puedo ver hacia atrás que hicieron antes, son circunstancias diferentes para cada uno, y la forma de pensar de un grupo y de un presidente del comité hombre y una mujer, son visiones diferentes, eso nos ventajas y desventajas, sin embargo, la oportunidad que yo tengo, la quiero aprovechar al máximo”, concluyó.

            




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts