viernes, 31 de marzo de 2023

Reconocerán a los adultos mayores


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic

 

 

El día de hoy recocerán al adulto mayor de Zapotiltic 2023, en donde se reconocerán a Gonzalo Crisóstomo, originario de Zapotiltic y la señora Teresa Vidrios, de Huescalapa, así lo informó Felipe Guzmán, director del DIF Zapotiltic. La ceremonia será a las 17 horas, en Casa de la Cultura.




           


El señor Gonzalo Crisóstomo -7 de septiembre de 1950-, el año pasado el gobierno del estado le dio un reconocimiento por su trayectoria, tanto literaria, como musical, y en el deporte, “abonando mucho a nuestro municipio, sus hijos todos trabajan en cosas de cultura, Adrián Crisóstomo, es el maestro de ballet de Casa de la Cultura, su hija Lili es maestra de Cultura en Michoacán, su otra hija es artesana, su esposa es pintora, entonces es una familia que se ha dedicado a la cultura, él es un señor muy reconocido en el municipio”, dijo Felipe Guzmán.


Fundador de “Asociación de Autores Y compositores del Sur de Jalisco, en el municipio de Ciudad Guzmán Jalisco. En el dos mil dos (2002) se musicaliza el son “En Zapotiltic” arreglo del Maestro Rene Mejía Jacobo. Luego viene “Hechizo De amor” Musicalizada con Banda el Rinconcito. Después con la misma Banda se graba “Esclavo”. También se graba el Son “Volvieron las Golondrinas” un tema en homenaje a los ausentes de mi pueblo. 


             Fundador del Club Zapotiltic Mirror. Del que fue presidente y que trabaja en apoyo a la población desprotegida y los problemas comunitarios. En 2014 se graba “Leyes y Derechos” una canción homenaje a un Maestro luchador social, fundador de la Asociación “Unidos por el Bien Común de Tzapotiltic Asociación Civil”.


            Hoy con un registro ante el Instituto Nacional de Autores y Compositores (INDAUTOR) de cien letras y otras cien en curso, tiene en su haber un material de más de 1000, en espera.





            Y próximamente publicará un libro con apoyo de la Secretaría de Cultura de Jalisco, “yo lo conocí el año pasado, porque en el marco de la Feria de Zapotiltic, el año pasado tuvimos un día con el Rincón, donde bailaron uno de sus sones, ahí conocí su trayectoria, le entregamos un reconocimiento, y de ahí creí a bien que se merecía un reconocimiento.


Por su parte, Teresa Vidrios, “es una señora muy activa en su comunidad, en lo social tiene mucho tiempo participando, activa en la construcción del puente solidaridad, construcción de la secundaria José Clemente Orozco, en Huescalapa, además es enfermera, se ha dedicado al sector salud apoyando a los más vulnerables”, explicó el director del DIF Zapotiltic.


            A ella el año pasado el gobernador Enrique Alfaro, le entregaron un reconocimiento por su trayectoria como enfermera, “es una persona muy activa en Huescalapa, se suma a las campañas de limpieza, del grupo unidos de Huescalapa, apoyando a personas con cáncer, es una persona muy altruista y un corazón muy generoso”.





            Destacó que el año pasado fue coronada como el adulto mayor de Huescalapa, entones en su discurso conozco su trayectoria y me interesó mucho y entre mis compañeros la invitamos por su trayectoria, además ella fue quien con otras personas, hicieron los baños públicos de Huescalapa, el cerito de la Virgen, en Huescalapa a un lado de las letras, hay un busto, ahí está grabado para la historia su nombre, ella trabajó en muchas obras de la delegación, le apuesta a su delegación y apoya a las mujeres”, dijo Felipe Guzmán.


            El director del DIF considera que “tengo mucha admiración y estima por los adultos mayores, ellos son quienes rescatarán a estas nuevas generaciones que son muy individualistas, se han perdido mucho los valores, o se preocupan por ellos mismos, en los adultos mayores veo la bondad, la generosidad, y la empatía que hoy en día no se tiene”.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts