lunes, 13 de marzo de 2023

Chema Martínez suma Jóvenes al Cambio Humanista


  

El Volcán/GDL

 

  Con el propósito de colaborar con las juventudes, dialogar y sumarlos en el Cambio Humanista José María “Chema” Martínez, Coordinador de la Bancada de Morena, se reunió con las y los jóvenes estudiantes de distintos lugares de Jalisco.

 





Durante la charla realizada en Guadalajara, Chema Martínez señaló las necesidades que hoy tiene el Estado, y la importancia de traer la justicia social y velar por la dignidad de las personas.

 

 Dijo que Jalisco tiene grandes carencias, como transporte público insuficiente y algunas zonas sin acceso a servicios públicos en periferias de la zona metropolitana.

 

Asimismo detalló la importancia de que los jóvenes contribuyan en el Cambio Humanista y puedan lograr una metamorfosis que permita poner al centro de las políticas públicas a las personas.

 




 “Los jóvenes son indispensables para la construcción de comunidad con una visión transformadora, con innovación y abonarle así a la sociedad; este proyecto, el cambio humanista, precisamente lo que pretende es el valor de lo público, de la Comunidad, dignificar la vida de todas las personas a través de la igualdad y la justicia; en resumen, el humanismo mexicano tiene dos premisas fundamentales: justicia social con igualdad y reconocimiento al derecho de las personas a vivir con dignidad”, apuntó Martínez.

 

 Leobardo, uno de los asistentes, externó su preocupación de que hoy en día los jóvenes ven con lejanía la oportunidad de adquirir un casa, ya que no son económicamente accesibles y sólo pueden acceder a inmuebles ubicados en las periferias y, para lograrlo, tendrían que trabajar todo el día; señaló que le parece muy interesante que se aborden las problemáticas desde un lado humanista.

 




“Me pareció muy interesante ver de un lado humanista las problemáticas con que los jóvenes tenemos, no sé si hablo por todos los jóvenes, pero creo que a lo que la mayoría de los jóvenes nos asusta es cómo ha crecido la burbuja inmobiliaria y cómo la gentrificación nos está alejando cada día más de poder tener un terreno o un bien propio. Yo estoy en la universidad y no sé, a lo me he dado cuenta que en muchos de los trabajos ya no basta con tener la universidad, tienes que estudiar posgrados, tienes que estudiar mucho más cosas para poder tener una ganancia, aunque sea digna para siquiera poder pagar la renta de una casa; por qué pasa esto, porque la gentrificación nos ha causado que no podamos vivir en nuestra ciudad, tengamos que trabajar en nuestra ciudad y empezamos a convertirnos en poblaciones móviles”, concluyó el universitario.

 

 El Coordinador Parlamentario dio a conocer que su propuesta para garantizar la vivienda digna y adecuada en la constitución, hoy es una realidad.

 

“Presenté (una iniciativa para) establecer como derecho humano la vivienda digna, una vivienda que tenga espacios privativos que permitan el desarrollo de las personas y los espacios comunes que permitan el desarrollo de las familias; pero también tiene que ser vivienda asequible, una vivienda asequible en la comprensión del ingreso promedio que tenemos los jaliscienses”, finalizó el legislador.

 

La reunión con estudiantes concluyó con la toma de protesta de más de 200 jóvenes que se suman al Cambio Humanista que promueve Chema Martínez los cuales son originarios de municipios como Ocotlán, Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos, el Salto, Tonalá, Juanacatlán, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlaquepaque.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts