viernes, 24 de marzo de 2023

Homenajearon a Víctor Manuel Pazarín


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

En el marco del natalicio del poeta y escritor zapotlense, Víctor Manuel Pazarín, quien fue colaborador de este medio con su columna “Bajo el Voclán”, se llevó a cabo un emotivo homenaje a su obra y memoria mediante la presentación del tercer número de la Revista Alasletras, en el Centro Cultural “José Clemente Orozco”.



             Esta actividad cultural fue llevada a cabo con el apoyo del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Vocalía de Letras, filosofía e Historia, del Consejo Municipal para la Cultura y las Artes. Los comentarios a la Revista - Homenaje, estuvieron a cargo del maestro Cayetano Chávez Villalvazo, Martin Adalberto Sánchez Huerta y Francisco Hernández López, bajo la conducción del Profesor Pedro Mariscal.


            La publicación de este tercer número de la Revista Alasletras, estuvo al cuidado de Karina Matuz Ruiz, propietaria de la editorial artesanal ECATOCO, de Cd. Guzmán Jalisco.





            Los asistentes al homenaje disfrutaron de un excelente conversatorio por los ponentes, además de una revista bellamente elaborada y un exquisito vino de honor, café y bocadillos que fueron obsequiados por los organizadores, para de esta manera agradecer su presencia al acto cultural conmemorativo en el 60 aniversario del natalicio del homenajeado y dos de su fallecimiento, dando marco a la presentación de la tercera edición de la Revista Alasletras.


            Cabe destacar la buena disposición para la celebración de exposición charla, por parte del titular del Archivo Histórico de Zapotlán el Grande y Cronista Oficial de la ciudad, arquitecto Fernando González Castolo, quien, pese a ser día festivo, inhábil por decreto, dio cobijo al acto y cumplió con su papel de guardia del recinto sede que conforma el Centro Cultural José Clemente Orozco.

           

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts