martes, 14 de marzo de 2023

Panistas, renovados y fuertes: Murguía

 


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

 

 

Para Oscar Murguía Torres, presidente del Comité Municipal del PAN en Ciudad Guzmán, su partido está de regreso, más fuerte, unido y renovado, más que nunca. Así lo declaró durante la celebración del primer evento político social organizado por él, la mañana del sábado once del presente al festejar a las mujeres con un desayuno y rifa de regalos entre las asistentes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.






            Indicó que ya están trabajando en su plataforma para este municipio, que culminará en unos meses más, para luego presentarla y ponerla, inclusive, en los temas de la alianza con los partidos que se han unido en un proyecto político electoral con miras al 2024, un proyecto más sustentable y con más oportunidades para las mujeres.


            Al respecto de la alianza, dijo que en Zapotlán el Grande se está viendo con buenos ojos. “Tenemos nosotros en mira que el enemigo no es el PRI, el MC o el PRD, el enemigo común que tenemos en este momento son aquellas personas que están tratando de dividir a México. Conscientes de eso, MORENA está tratando de dividirla todos los días con las Mañaneras del presidente, provocando la división entre mexicanos”, señaló.


            Consideró que esa enemistad no debe de existir, lo que combatirán con unidad, dando ejemplo de madurez política que es lo que necesita la sociedad de todos nosotros. “La idea es que sea una alianza en todos el país, tenemos acercamiento y la cortesía política se está brindando”, agregó sobre el tema Murguía Torres, y en cuato al reparto de candidaturas para los cargos públicos en el 2024, dijo que se analizarían para decidir cuál sería él o la candidata.





            Reiteró que el problema es MORENA, que está dividiendo al país, lo que no podían permitir. “Está destruyendo las instituciones, inclusive al INE, que es una situación que en verdad nos preocupa, porque si eso desaparece, a la mejor el día de mañana no estaríamos dando entrevistas y serían hasta perseguidos políticos, nos está tachando de narcos, de delincuentes, cosa que no es verdad, está mal informando a las personas y eso no lo vamos a permitir”, abundó.


            Respecto a los planes a nivel Distrito 19, para los cargos de diputaciones local y federal, indicó que tienen que enfocarse en las necesidades de las personas, no proponer algo que no sea una realidad o una necesidad social. “Es por eso que nos estamos sentando con todos los profesionistas de todos los ámbitos y de todas las carreras para sacar el mejor proyecto, por ejemplo: Aquí en Ciudad Guzmán se está atentando contra la ecología”, externó.





            En este aspecto consideró que se están cometiendo muchos ecocídios y el gobierno federal  no hace nada, y nosotros que vivimos en Zapotlán el Grande, que es una cuenca cerrada, donde la laguna se está azolvando, nos va a costar millones de dólares para poder salvarla, y eso es a causa de la tala inmoderada que se ha dado alrededor de este municipio y que nadie hace nada. No estoy en contra de los productores, creo que hay espacio para plantar los productos que ellos quieran vender, pero no hay que dejar de lado lo que está sucediendo que para volver a rescatar van a ser muchos años”.


            También señaló la seguridad pública, donde se vive en inseguridad. “Ahorita que estoy trabajando en el Poder Judicial, como encargado de Sala en el Juzgado de control de Juicios Orales en materia penal aquí en Ciudad Guzmán, puedo decir y asegurar que el 90 por ciento de los delitos que se dan en el Distrito VI Judicial, son contra las mujeres. Violencia familiar, lesiones y sobre todo de abandono de familiares es muy frecuente, desafortunadamente, aquí en Zapotlán y en este distrito, no se está trabajando se están dejando de hacer cosas, estaría hablando todo el tiempo hablando de tantos problemas que tenemos”, abundó el entrevistado.

           

            



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts