domingo, 26 de marzo de 2023

Chema Martínez advierte incapacidad del Estado ante desabasto de agua


 

El Volcán/Tuxpan

 

 

Durante una visita que realizó este domingo a Tuxpan, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, José María “Chema” Martínez, habló del estiaje en la entidad y advirtió que el desabasto de agua que afecta a diversas zonas ocurre particularmente por la incapacidad operativa de los organismos a cargo del Estado.

 


    




Martínez acudió al Municipio del sur jalisciense para compartir las acciones que desde el Poder Legislativo están realizando los diputados morenistas, en coordinación con los 14 Alcaldes emanados de este partido, para que en la entidad logre establecerse el cambio humanista.

 

 “Volver a colocar al centro de lo público a las personas, eso es precisamente lo que nosotros promovemos, un humanismo, el humanismo mexicano, esta síntesis hermosa que el Presidente López Obrador ha dado a la Cuarta Transformación, y aquí en Jalisco con un componente adicional de la necesidad de cambiar las cosas en Jalisco, de una transformación, de una regeneración, sobre todo un cambio humanista”, apuntó.

 




Ante cuestionamientos de medios de comunicación en Tuxpan, Martínez consideró que la política pública del Gobierno de Jalisco respecto al agua, ha sido insuficiente, y quienes padecen esa situación son las personas.

 

 “La política del agua ha sido insuficiente en Jalisco. Hoy hay espacios en todo el territorio del Estado que carecen de este vital líquido, que carecen de infraestructura no sólo a partir de las casas habitaciones”, dijo el coordinador de la bancada guinda.

 

“Hoy lo que presume el Gobierno del Estado me parece que olvida lo que en este Estado es la realidad, en este Estado se carece de agua en muchos núcleos de población, particularmente en la Zona Metropolitana hay poca infraestructura, pero también hay incapacidad para poder hacer traslado de líquido y pueda dotar de lo necesario a todas las familias jaliscienses”, enfatizó.

 




Chema Martínez mencionó que, parte del problema que representa la política pública del Estado sobre el agua la pudo constatar durante una visita que realizó este sábado a los Municipios de Teocuitatlán de Corona y Tizapán el Alto, donde pobladores demandan que el abastecimiento del líquido alcance al campo.

 

“Sin embargo, el Gobierno del Estado está presumiendo a nivel internacional una agenda que le ha dado por llamar estado de agua resiliente. Esta circunstancia, más que ubicarnos en la palabra o en el concepto de resiliencia, tiene que ver con la incapacidad que ha mostrado este gobierno emecista ante el dolor ajeno, ante la posibilidad de llevarle servicios públicos de primera calidad para poder desarrollar bien nuestra sociedad, que las personas se puedan desarrollar y también las familias”, afirmó Martínez.

 

“Esta temporada de estiaje tiene que colocarnos en la posibilidad de encontrar políticas públicas que busquen apoyar al campo mexicano y también a las familias jaliscienses; en particular en el campo mexicano hace falta infraestructura mínima”. El coordinador de la bancada de Morena mencionó que el actual Gobierno de Jalisco se ha olvidado de un mínimo de amor socialmente exigible, ponerse en los zapatos de la gente.

 




“Las personas que en esta temporada también carecen de este vital líquido, no es una cuestión que obedezca a ahorro, es una cuestión que obedece fundamentalmente a la incapacidad que han tenido los organismos operadores del agua que dependen del Estado”, expresó Chema Martínez. “Esta incapacidad de infraestructura, y esta incapacidad técnica que tienen los organismos operadores también tiene que ver con este crecimiento inmobiliario que está llevando a cabo como marca este gobierno emecista”.

 

El coordinador de la bancada guinda estuvo acompañado de Claudia Gil, Presidenta Municipal de Tuxpan; Rigoberto Alonzo Beltrán Vargas, Jefe de Gabinete del Consejo de Jilotlán de los Dolores, y José Manuel Cárdenas Flores, encargado de la Hacienda de ese Municipio; así como el activista Carlos Toledo. Chema Martínez también se reunió en Tuxpan con más de 300 jóvenes que decidieron sumarse al cambio humanista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts