jueves, 3 de noviembre de 2022

Rechazan acuerdo para la comparecencia del Coordinador Estratégico de Seguridad


  

>El diputado priista, Hugo Contreras lamentó la negativa, porque se pierde la oportunidad de dar respuesta a la población.

 

El Volcán/Congreso

 

 

En la Junta de Coordinación Política presidida por el diputado priísta, Hugo Contreras Zepeda se votó el Acuerdo Legislativo que reunía las propuestas de las diputadas Hortensia Noroña Quezada y Mara Robles, en la cual se solicitaba la comparecencia del Coordinador General Estratégico de Seguridad del Gobierno, Ricardo Sánchez Beruben, con el objetivo de hacer una mesa de trabajo pública para conocer y analizar la situación de la seguridad en Jalisco.



El diputado Hugo Contreras señaló que es lamentable el rechazo, ya que es importante dar respuesta a los ciudadanos y era una oportunidad para que se escuchara la situación por parte del Ejecutivo, ya que es notorio que existe una inseguridad, debido a los últimos acontecimientos. “Nuestra intención era pedir la comparecencia ya que ninguna autoridad debe evadir la realidad ni ocultar alguna información, al contrario, era una oportunidad para que desde el punto de vista del gobierno decir lo que hay y nosotros el derecho de alzar la voz desde los ciudadanos porque hay una intranquilidad e inseguridad en el estado de Jalisco”.





La votación fueron tres abstenciones por parte del PAN, MC y PVEM; a favor el PRI y Hagamos y Futuro. Por parte de MORENA no hubo quórum. En voto ponderado esto representa 8 a favor, 0 en contra, 22 en abstención.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts