domingo, 13 de noviembre de 2022

AA, una comunidad mundial


  

Alcohólicos Anónimos es una comunidad mundial de hombres y mujeres alcohólicos, que se han agrupado para resolver sus problemas comunes y ayudar a sus compañeros que sufren, a recuperarse de esta desconcertante enfermedad del alcoholismo.



Los 12 pasos y las 12 tradiciones de alcohólicos anónimos, expresan claramente los principios por los cuales se recuperan los miembros de AA y porque funciona su sociedad.


LOS 12 PASOS: Son un conjunto de principios de naturaleza espiritual que sí se adoptan como una forma de vida, pueden liberar al enfermo alcohólico de la obsesión de beber y transformarse en una persona íntegra, útil y feliz.


Los pasos representan un intento de los primeros miembros para dejar constancia de su propio, progreso desde el bebedor sin control hasta la sobriedad.





 

LAS 12 TRADICIONES

 

 

Se aplican a la vida de la comunidad. Resumen los medios por los que AA se mantiene en unidad y se relaciona con el mundo a su alrededor, así como la forma en que vive y se desarrolla.


Las tradiciones ofrecieron guías no reglamentos que servirían para ayudar a los grupos de alcohólicos anónimos de aquel entonces y en el futuro comportarse apropiadamente en su relaciones con el mundo externo con  alcohólicos anónimos en sí mismo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts