miércoles, 5 de octubre de 2022

Detienen a un sujeto por transportar más de cinco kilos de clorhidrato de metanfetamina


 

El Volcán/Fiscalía

 

 

 El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra David “C”.



            Esta persona es responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.


            Por lo anterior, el sentenciado deberá cumplir una pena de ocho años cuatro meses de prisión y pagar una multa de siete mil 438 pesos con 46 centavos.





            De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a David “C” cuando circulaba en un vehículo en el kilómetro 007+900 de la carretera Acatlán de Juárez-Colima, perteneciente al municipio de Acatlán de Juárez.


            Los elementos federales aseguraron en el interior de una llanta de refacción, 24 envoltorios que contenían cinco kilos 838 gramos y cinco miligramos de clorhidrato de metanfetamina (crystal).


            Por el hecho antes señalado, David “C” fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito mencionado.


            David “C” cumple su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts