lunes, 16 de mayo de 2022

Llegada espectacular del Jalisco Urban Games


 

 

El Volcán/Code

 

 

Con espectaculares presentaciones de parkour, breaking, medio tubo y basquet 3x3, se puso en marcha la edición Jalisco Urban Ganes 2022 en la Plaza Liberación del. Entro Histórico de nuestra ciudad.



El evento se lleva a cabo este fin de semana bajo la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de Code Jalisco, organismos interesados en fomentar esta nueva ola deportiva que reúne actividades extremas de nueva incursión en Juegos Olímpicos, como lo es el skate y el breaking, y otros tan espectaculares como el parkour. "Vienen competidores de gran calidad, y estamos seguros que con este tipo de actividades y eventos, vamos construyendo un mejor Jalisco", mencionó Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco durante la ceremonia de inauguración, en la que también estuvieron presentes Marcos Esquivel, Director de Deportes de Comude Guadalajara en representación del alcalde Pablo Lemus; así como la Jefa del Departamento de Enlaces de la CONADE, Damaris Pacheco.


El evento reunió en esta primera jornada, actividades de parkour en la modalidad velocidad y estilo libre, destacando la presencia del colombiano José Rodríguez, campeón de Exatón Colombia, así como la de Jair Guerra y Kiara Guerrero (Exatlón México), y más de 200 competidores nacionales.





En breaking, la competencia fue 3 vs 3 equipos con la presencia de representantes de más de 30 ciudades de México y uno de Venezuela. Además de contar con la elaboración de pintura en lienzos que se trabajaron durante el mismo evento, como parte de la exposición de arte urbano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts