domingo, 1 de agosto de 2021

Entregan equipo a Protección Civil


 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Los elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, recibieron equipo para realizar su trabajo día a día con un valor de $500 mil pesos, por parte del gobierno del estado y que fue entregado por Alberto Esquer Gutiérrez, además de la presidenta municipal María Luisjuan Morales.



         

   “Queremos modernizar y remodelar esta unidad, sabemos del trabajo que realizan cada día, sobre todo ha sido una época difícil con la pandemia, las sequías y ahora con las lluvias, ustedes son los primeros respondientes”, dijo la alcaldesa.


            Reconoció que esta unidad apoya a toda la región cuando se es necesario, y que con este nuevo equipo se podrán hacer rescate verticales, acuáticos, rescates urbanos y ahora el poder tener una estación meteorológica.


          


  El secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la labor de las unidades de Protección Civil, quienes se dedican a salvaguardar a los ciudadanos, “dan la cara y rescatan a los ciudadanos en los desastres, con la cara en alto les venimos a decir gracias, hoy terminan seis años de gobierno encabezado por mí y por Pepe y un gran equipo, pero que les toca a ustedes defender lo que sigue”.


            Alberto Esquer reconoció que la unidad de Protección Civil de Zapotlán “fuera de la Zona Metropolitana es una de las mejores del estado, por eso cuando me pidieron el apoyo tuve la claridad de apoyarlos”.


        

    El comandante, Alberto Gutiérrez Moreno explicó la importancia de recibir este equipo, que es para el fortalecimiento de la unidad, con equipo para combatir incendios, rescate acuático y urbano, se reforzaron las áreas de: Capacitación, área de prevención de riesgos, la estación meteorológica, y el fortalecimiento de operatividad.


            “Los muchachos están contentos con recibir este apoyo y ver el esfuerzo de las autoridades para gestionarlo y este sueño ahora lo vemos hecho realidad”, dijo Alberto Gutiérrez Moreno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts