martes, 1 de diciembre de 2020

Entregan tabletas a estudiantes


 


 Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán

 

 

En el DIF Zapotlán realizaron entrega de tablets y lentes para niños, esto para que se apoyen en su educación y puedan estudiar, con mejores herramientas ahora que tienen sus clases virtuales.



          

  Ángeles Guzmán, presidenta del DIF Zapotlán, comentó que son tiempos difíciles “los niños están batallando porque no tienen las herramientas necesarias para estudiar, por eso este apoyo a través del sistema DIF reciben una mejora para sus estudios”, llamó a los niños y a sus padres para que sepan apreciar y utilizar estas herramientas que les ayudarán a mejorar en sus estudios, “esperemos que sean grandes estudiantes, para cuando termine la pandemia ustedes puedan regresar a clases y seguir aprendiendo”.

            Destacó que es importante la educación de los niños “debemos que cuidar la parte económica, porque muchos por eso se ven rebasados para seguir sus estudios, estudian con el celular de los papás o de la abuelita, en algunos casos deben que salir a trabajar, sin estar estudiando, aquí se dieron 110 apoyos de tres mil quinientos cada uno”.


           Pero de estos 110 apoyos no todo fue tablets, sino lo que cada niño necesitaba, algunos fueron útiles escolares, ropa, entre otras cosas, pero lo que más se pidió fueron tabletas, las cuales traen ya su teclado, y un niño se le entregó unos lentes, los cuales necesitaba.  



              

           


Luis Fernando Jiménez, jefe de Protección a la Infancia, les explicó que se está buscando la manera de apoyar a los niños y no abandonen sus estudios “la mayoría de los que pudimos apoyar pidieron una Tablet para seguir estudiando, porque se les dificultaba el poder estudiar, ahora que se les entrega, pedimos que les den buen uso, que las aprovechen a lo máximo, que sigan estudiando y nunca abandonen sus estudios, siempre hay que estar estudiando”.  Aún pueden algunos niños pedir este apoyo, en el área de Protección a la Infancia, tras previo estudio socioeconómico en las oficinas del DIF Zapotlán.


            En el evento de entrega simbólica a diez niños, estuvieron presentes: Alejandro Bernabé Gildo, director de Seguridad Pública; Luis Fernando Jiménez, jefe de Protección a la Infancia; Rogelio Guerrero Zúñiga, director del DIF Zapotlán y Ángeles Guzmán, presidenta del DIF Zapotlán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts