jueves, 16 de agosto de 2018

Tecnológico presente en la 32 reunión Latinoamericana de Matemáticas Educativa






El Volcán/ITCG

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, participo en la “3 2 Reunión Latinoamericana de Matemáticas Educativa (Relme)”, realizada en el campus de la Universidad de Medellín Colombia.



EL maestro Rafael Pantoja Rangel, orgullosamente fue quien representó a nuestra casa de estudios en este importante evento.

La Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (REIME) es un encuentro anual de  profesionales involucrados en la enseñanza de las Matemáticas Educativas, que a través de investigación y el intercambio de experiencias, difunden el conocimiento de nuevas propuestas teóricas y metodológicas para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.

El taller se desarrolla en tres momentos: 
1. Se orienta a aproximar de manera manual el área o volumen del objeto para tener una magnitud como referencia. 
2. Se toma la fotografía del objeto y se manipula con Tracker para obtener las distintas representaciones semióticas relacionadas con la forma del objeto y las coordenadas de su contorno, para ser exportados a GeoGebra y ajustar el contorno con polinomios.
 3. Se entrega a los alumnos una hoja de árbol aplanada o una copa y desarrollan todo el proceso en trabajo colaborativo.

La investigación se centra en el acercamiento al cálculo del volumen real por el método de sólidos de revolución de objetos cotidianos a partir de una fotografía, como una alternativa a la forma tradicional de enseñanza del tema.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts