miércoles, 29 de agosto de 2018

Ayudaremos al distrito: Esquer




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



El día de hoy, Alberto Esquer Gutiérrez, tomó posesión como diputado federal, “se toma protesta y se instala la mesa de decanos, para nombrar la mesa directiva, de quién encabezará el poder legislativo el próximo año”.



Se forma el Congreso de la Unión, tanto como diputados y senadores el día primero de septiembre, a las 17 horas, para notificarle al ejecutivo y al judicial de que se encuentra instalada una nueva legislatura. 

Alberto Esquer dice que ya ha hecho trabajos previos antes de tomar esta responsabilidad, desde hablar con los próximos diputados federales, locales y alcaldes, “me preguntaban en la ciudad de México que cómo llega un alcalde de un municipio a coordinar una fracción a la cámara, con a sencilla razón de que la vida me ha dado la oportunidad de poder conocer la cerca, de vivir los problemas que se viven en todo México”.

Destaca que en los municipios es donde se encuentra la problemática general, “me siento con mucho entusiasmo de ayudar al distrito XIX, conozco todas sus necesidades, ya me reuní con los presidentes municipales electos, para ir priorizando las tareas que haremos este primer año legislativo”.


Dice que los problemas de la región sur de Jalisco son muchos “tenemos una tarea muy fuerte en materia de seguridad pública, en salud, en reconstrucción de carreteras y en el sistema educativo, son temas coyunturales, de los cuales trabajaremos fuerte para generar presupuestos y etiquetar recursos”, dijo Esquer. 

Pero también tuvo reunión con los regidores electos de MC, “para hacer un trabajo importante en la determinación de las políticas públicas, que vienen en los próximos años”. Dice que como partido traen mucha claridad en lo que deben hacer, en lo que se debe de trabajar, “no voy a ir a prender a la cámara de diputados, voy a tomar decisiones, porque el primero de septiembre el presidente de la república nos entrega el paquete fiscal, el presupuesto de egresos y de ingresos y comienza ahí, estará ahí considerado el distrito XIX más que nunca”, dijo Alberto Esquer.


El ser coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), le permitirá estar sentado en mesas de discusión donde se toman grandes decisiones en el país.


NECESARIA REFORMA PARA COORDINADORES 
  
Alberto Esquer, aseveró que para que los coordinadores estatales, planteados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, puedan operar sí se requiere una reforma que definida sus funciones y alcance.

“Esa figura por el momento es anticonstitucional, no está aprobada, necesitamos que el presidente de la república -Andrés Manuel López Obrador- de modificación para la Ley Pública Federal, y poderse crear”.

Además tendrán que modificarse todas las reglas de operación de los programas, porque cada delegación, tiene reglas de operación “muy claras y muy precisas”.

Esquer dice que hay que espera a ver las funciones que tendrán “si es legal o no, habrá que esperar la iniciativa”. 


El legislador electo sostuvo que no apoyarán una reforma que afecte el federalismo y autonomía de los Estados. Con 28 escaños en la Cámara de Diputados y siete en el Senado, los emecistas sostuvieron que respaldarán las propuestas de la próxima administración, aunque precisaron que aún no conocen los proyectos que impulsarán. 


AMPLIACIÓN DEL IMSS, SIGUE ADELANTE 



Tras manifestaciones que se dieron la semana pasada porque aún muchos no ven claro la construcción de la clínica del IMSS, Alberto Esquer Gutiérrez dijo “no se tienen que acelerar, el proceso va bien”.

Recordó que las oficinas del INFONAVIT se gestionaron cuando vino Rosario Robles, hace más de dos años “el tener infraestructura con el gobierno federal es demasiado burocrático y complejo”. Aunque dice que la clínica del IMSS está autorizada, faltan cumplir con muchos requisitos, “se está determinando cuánto terreno se necesita, cuánto de frente, de atrás, viabilidades técnicas, para que el ayuntamiento entregue la escritura, el problema es el cambio de gobierno, pero en mi calidad de diputado federal seguiré con el trámite”.  

comenta que el municipio de Zapotlán y la región sur “ya no aguantan más”, se espera que en el 2019 se inicie la construcción de la clínica del IMSS “cumpliendo todos los procesos y todos requisitos, no debemos acelerar a los ciudadanos, debemos sumar esfuerzos, porque es una obra para todos”. 

Dice que la marcha que se dio es una urgencia de la ciudadanía, “se vive que tenemos un sistema de salud desastroso, tanto como IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, no hay clínica que se visite en todos lo municipios que no haya carencias, por eso la gente presiona para que haya mejores servicios”.


Confirmó que la clínica del IMSS está en el presupuesto, eran dos, Tepatitlán y Zapotlán, ya acabaron la primera, “es cuestión de calma, de diálogo, el próximo director nacional del IMSS, tengo la fortuna de conocerlo,  Martín Martínez, ex presidente nacional del PAN, ya hablé con él, pidió calma para que se haga en el 2019”, concluyó Alberto Esquer Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts