jueves, 16 de agosto de 2018

Hijo de hombre, anda, ve a la casa de Israel y diles mis palabras







Un momento por favor 

J. Jesús Juárez Martín




Somos actores y testigos de los acontecimientos que nos rodean y que se suceden constantemente en la dinámica vida; asistimos el 14 de agosto a San Isidro Labrador  templo en Ciudad Guzmán por dos poderosos motivos: El reconocimiento y agradecimiento al Sr. Cura Antonio Villalvazo por su servicio apostólico a favor de la Parroquia teniendo como beneficiarios directos, nosotros los feligreses y la perseverante lucha de nuestra combatida religiosidad por más de quince años y seis meses ininterrumpidos porque la responsabilidad es continua mientras se ejerce el apostolado aceptado ante la autoridad eclesial.  

Una Parroquia con presencia eucarística, catequética, administración de sacramentos, servicios, etc., que son signos del cumplimiento y satisfacción de las encomiendas realizadas para mayor gloria de Dios, en nombre y para Cristo Jesús. Una de las diez parroquias citadinas con identidad apostólica y equipos de laicos que coadyuvan en los trabajos pastorales de evangelización catequesis, liturgia y ayuda a la comunidad parroquial. Ahí queda la huella profunda del Sr. Cura Villalvazo en el caminar por la vida religiosa, esencia de nuestra vida comunitaria. Dios le siga bendiciendo en su nuevo destino.

La parroquia actual de San Isidro se hizo posible por la comunidad creciente al Poniente de Ciudad Guzmán, cuando la Diócesis se erigió hace 46 años, antes, en tiempo del Sr. Cura, de feliz memoria, Don Telésforo de Alba, se reunían los fieles de la parte poniente de esta población a la Santa Misa que se celebraba en terrenos del Chino del Toro y como había respuesta y crecimiento, se buscó la erección de una capilla más allá, hacia la estación , por la calzada, que pronto se hizo realidad y posteriormente se construyó el templo actual que en sus últimos 15 años y seis meses estuvo con los servicios pastorales del Sr. Cura Antonio Villalvazo. 
El segundo motivo es la entrega de posesión, aceptación y toma del párroco sucesor para esta porción de la Iglesia particular Diocesana cuyo Obispo Óscar Armando Campos otorgó la encomienda oportuna y se realizó en la citada Eucaristía, ante el Sr, Cura del Santuario de Guadalupe Pbro. José García con la recomendación del Sr. Obispo don Óscar Armando en esta solemne ceremonia después de la confesión pública del Credo Y Renovación de Promesas Sacerdotales del Pbro. Eliseo Lucas Coronel.

Ceremonias y signos de la presencia del Señor que reúne su pueblo en su caminar en la construcción del Reino, apoyada con plenitud de los fieles de las parroquias de San Juan Evangelista  de Atoyac, lugar de procedencia del servicio apostólico del Pbro. Eliseo, nuevo Sr. Cura de San Isidro Labrador, del cual tendremos oportunidad de mostrar algo del currículum vitae, por esta ocasión me limito a manifestar que su ordenación sacerdotal fue el 19 de mayo de 2001 en la Catedral de Ntra. Sra. del Rosario en San Bernardino  Cal., desempeñando en varios destinos apostólicos, con integridad, liderazgo y servicios apostólicos, hasta el año de 2011. Llegó procedente de los Estados Unidos a la Diócesis de Ciudad Guzmán, al terruño familiar de sus padres: Atoyac. En junio de 2012 tiene su inicial experiencia como Vicario Parroquial en esa población, con apertura y confianza de su Excelencia Don Rafael León Villegas, seis años y más de hacer equipo con su Sr. Cura José María, el apreciado Padre Chemita del Santuario, hace tantos años.
Con esta fecha 14 de agosto de 2018. El Pbro. Eliseo es el Sr Cura de la Parroquia de San Isidro en Ciudad Guzmán. Tiempo de retos y esperadas realizaciones en todos los ámbitos sociales y tiempo propicio para llevar el mensaje evangélico a todos los lugares, catequesis a niños, ayuda a los más necesitados, apoyo y atención a migrantes y seniles de riesgos graves, en fin, el horizonte prometedor será fértil campo para trabajos pastorales con la inspiración evangélica.

Finalmente una remembranza histórica nominal, (¿incompleta?) de quienes han ejercido su ministerio sacerdotal en esta primera parroquia erigida por la Diócesis de Ciudad Guzmán: Sr Cura Guadalupe Chávez, Pbro. José Sánchez, Sr. Cura Jesús Lomelí, Sr. Cura Jaime Pelayo, Pbro. El Padre Gaitán,  Sr. Cura Raúl Valdovinos, Pbro. Walter de la Cruz, Pbro. Miguel Ángel, Pbro. Pedro Pbro.  Manuel Sanabria actual Vicario en esta Parroquia, Sr. Cura Antonio Villalvazo y Sr Cura Eliseo Lucas Coronel. ¡Dios les premie su apostolado con la dicha eterna!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts