martes, 28 de agosto de 2018

Será un gobierno para todos: Panchito


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Municipio de Zapotiltic tendrá un Gobierno que trabajará para toda la sociedad, sin descuidar las necesidades de sus delegaciones y agencias. Ello será posible debido a que la actual administración dejará mejores finanzas públicas a las recibidas, y también dando continuidad con las obras y proyectos de mejoras que se han venido realizando en los últimos tres años.

            Esto dijo en entrevista el Presidente Municipal electo, Panchito Sedano, señalando que en las delegaciones y agencias todavía hay problemas y carencias en los servicios básicos. “Hay zonas en Huscalapa en donde hace falta el drenaje, agua potable, hay sitios donde en el subsuelo hay mucha piedra, pero tenemos que hacer el esfuerzo de ir dotando de servicios en donde haga falta”.



            Señaló que en El Rincón tienen que mejora el puente que da acceso al lugar, que tiene daño estructural que debe ser reparado, mientras que por calle Independencia de Zapotiltic el drenaje está colapsado, en Comecatila hace falta agua potable, tenemos que darle el servicio a su gente, son necesidades que tenemos que atender”.


            FINANZAS SANAS


            El Presidente Municipal electo mencionó que cuando tome posesión del cargo, el próximo día primero de octubre, recibirá finanzas saneadas, tendrá liquidez para poder cubrir las necesidades más apremiantes del Municipio, y que la gran deuda pública heredada y que data de hace seis años, ya se pagó en una gran mayoría.

            “Hay una reestructuración de deuda que es a otros diez años, lo que da al Municipio una buen liquidez, se van a recibir bien las finanzas municipales, y seguiremos cubriendo en lo que nos corresponde esa deuda pública para ir saneando cada vez más las finanzas municipales”, comentó.

            Zapotiltic tiene un presupuesto anual que oscila entre los 110 y 115 millones de pesos, integrado con las participaciones federales, estatales y la recaudación que se hace en el Municipio. “Es bajo todavía, pero hemos estado pugnando por eficientarlo cada día más y atendiendo lo más apremiante para la gente del Municipio.


            BAJARÁ LA NÓMINA


             Zapotiltic tiene una nómina de empleados que consume casi un 51 por ciento de su presupuesto, lo que se buscará bajar a un 42 o 43 por ciento, en forma gradual. Esto se hará revisando departamento por departamento, pues los hay que no requieren mucho personal para su operación, reacomodando gente, pero sobre todo haciendo más eficiente su desempeño, de que trabajen cada día mejor con menos personal.


            COMPROMISOS A CUMPLIR


            Panchito Sedano dijo que cumplirá sus compromisos hechos en campaña, siendo justo y equitativo con las delegaciones y agencias municipales, así como con las colonias de la cabecera municipal. “Haremos lo más apremiante de cada uno de los lugares, por ejemplo, en Ferrería se necesita un drenaje en la calle principal, unas bocas de tormenta, Comecatila, que no tiene agua potable, ir haciendo obras en donde se beneficie más número de personas”.

            Agregó que también se seguirá con el programa de pavimentación de calles, sin descuidar que se atienda lo más apremiante en beneficio de la población en sus calles, barrios o colonias, agregando su agradecimiento a todos los ciudadanos la confianza que le han brindado a su persona y equipo de trabajo. “Reafirmo mi compromiso de que vamos a trabajar correcta y honradamente”, agregó.
           
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Combatiremos las carencias: Panchito Sedano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts