martes, 28 de agosto de 2018

Apuestan al crecimiento turístico










Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Óscar Quintero Magaña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Guzmán, anunció que se abrió una bolsa de recursos para hoteleros de la región sur de Jalisco, esto con la intención de apoyar y fomentar el turismo.

“A principios de años hicimos dos proyectos importantes, una gestión por varios millones para la modernización y apoyo para restaurantes y hoteleros, afortunadamente se logró el proyecto para apoyar a los hoteles, autorizados por el INADEM, con un recurso superior a los tres y medio millones de pesos”, así lo dijo Óscar Quintero Magaña.


Con este recurso de busca la modernización de hasta ocho habitaciones por hotel de forma integral, reemplazando una pantalla Smart TV, aire acondicionado, un colchón y equipamiento de los sanitarios. Se está contemplando de que el recurso que se implemente en cada hotel sea de alrededor de $400 mil pesos, apoyando a quince hoteles en total.



“Adicional a ello, el INADEM está solicitando que se aplique una estrategia integral, para una consultoría, estrategias de mercado, una campaña publicitaria de marketing, y buscar que el hotel logre aumentar sus ventas, y nos pidan que los hoteles que reciban el apoyo, por lo menos generen un empleo más”, explicó Óscar Quintero Magaña.


Los requisitos son mínimos, para poder acceder a este apoyo por parte de los hoteles, los requisitos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, que el hotel no facture más de cuatro millones de pesos al año, estar al corriente de sus obligaciones fiscales y estar al corriente en sus deberes con el SAT. Además de una aportación a la CANACO y al INADEM para poder cubrir toda la gestoría y trámites, este proyecto de implementará durante seis meses.   

La convocatoria es abierta, es par cualquier hotel que llene los requisitos, y se tiene como fecha límite el 15 de septiembre, y será para que quince hoteles se puedan ver beneficiados. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Ciudad Guzmán, invita a los empresarios a animarse a invertir en la construcción de hoteles, “los eventos que se están teniendo en la región durante el año están requiriendo una mayor demanda y cobertura de habitaciones, es por eso que invitamos a invertir a tener más habitaciones, tenemos el dato que, en eventos como la Expo Agrícola, el Congreso del Aguacate, la Feria de la Birria y la feria, tenemos cobertura insuficiente”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts