martes, 28 de agosto de 2018

Feria de la Birria fortalece el comercio: alcalde


 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El próximo día 29 de agosto se realizará en Ciudad Guzmán una edición más de la Feria del Empleo. En esta ocasión se espera mejorar las posibilidades de que más personas tengan un trabajo digno y mejor remunerado a la anterior ocasión, en la que se logró la ocupación de cuando menos 500 personas, dijo en entrevista el Presidente Municipal Interino de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas.



            “No solamente son trabajos en el campo, hoy día se requieren ejecutivos, gente de contabilidad, de administración, en temas de manejo de personal, técnicos, psicología laboral, se ha ampliado el espectro laboral y se abren muchas posibilidades para que los egresados de las universidades y los mismos trabajadores que encuentran complicado emplearse, aquí tendrán la oportunidad”, comentó. 



            Dijo que la gran necesidad de las empresas que se han ido asentando en la ciudad, los negocios y el crecimiento económico que ha tenido Ciudad Guzmán ha hecho que esta feria de empleo sea más exitosa, pues cada vez se unen más empresarios, se unen más las instituciones educativas ofertando empleo. “Se ha tendido un puente donde ya hemos tenido experiencias muy agradables y se han logrado 500 contrataciones de empleo como fue la edición pasada”, señaló.

            La próxima feria del empleo tendrá como sede las instalaciones del Gimnasio licenciado Benito Juárez, en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán, y estará abierta al público desde las nueve de la mañana del día miércoles 29 de agosto, participando 40 empresas de la Región, principalmente de Ciudad Guzmán, así como de Sayula, Zapotiltic, Tonila y San Gabriel.


            FERIA DE LA BIRRIA


            Otra de las ferias que han fortalecido la actividad comercial de Ciudad Guzmán y la Región sur y que ya constituye un atractivo para la visita obligada de quienes gustan de los platillos regionales, es la Feria de la Birria, que será del 31 de agosto al dos de septiembre próximo en Plaza Las Fuentes, en la que ya se tiene anotada la participación de diez birrieros de la Región, participando también más de 30 artesanos y una exhibición de bebidas exóticas que tienen que ver con el mezcal, pulque y otros productos que se desarrollan en la zona sur.

            “Habrá un escenario principal con más de 25 artistas durante estos tres, es una feria que ha venido creciendo y marcando una agenda en los visitantes que ponen los ojos en Ciudad Guzmán y que es atractivo para ellos acompañarnos en este evento. Durante estos tres años se ha estado construyendo los cimientos el tema turístico de Zapotlán, creo que en pocos meses vamos a ver el resultado con un Ciudad Guzmán que va a empezar a detonar turísticamente”.





            A la Feria de la Birria se suma también la Feria de la Tostada, la Feria de la Miel y otras, que ha favorecido no solamente la afluencia de visitantes externos, sino una convivencia, una participación y relación entre comerciantes, expositores y gobierno, propiciando un intercambio cultural, de costumbres y tradiciones que impacta también y para bien en el comercio establecido ajeno a estas actividades, lo que sin duda alguna se refleja en la economía local y regional, y consolidando a esta cabecera del distrito como un polo de atracción y una promoción que va más allá de la Región, el estado y el país.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Anuncian la quinta edición de la Feria de la Birria




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts