lunes, 20 de agosto de 2018

Seremos un referente para las siguientes administraciones: Jaime



>El presidente dijo que para el siguiente gobierno se necesita uno que sea “austero y transparente, que todo el gasto se haga con sentido común, para el beneficio de los ciudadanos del municipio”.



Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías



Jaime Ríos, presidente municipal de Gómez Farías comienza a preparar las últimas semanas de su administración, y con ello preparando lo que serán las últimas obras para no dejar pendientes ni obras a la mitad. 

“Vamos con un 50 por ciento de avance, en la mayoría de las obras, como el andador que nos comunica la cabecera municipal con la delegación e San Andrés, una obra con recursos de Fortalecimiento Municipal, con recursos del municipio, estando terminada en unos diez días aproximadamente”, dijo el primer edil. 

Otra de las obras que están trabajando es en San Andrés, con recursos de FONDEREG, en la calle Hidalgo, se espera que en quince días este rehabilitado “con eso concluiremos las obras en esa delegación, se rehabilitaron todas las calles principales que dan a la sierra del Tigre, que gracias a eso se pudo conseguir los recursos”. 

También están terminando el proyecto de “Vamos juntos”, donde el gobierno estatal y municipal junto con la ciudadanía se unieron para hacer esos proyectos una realidad “fueron cuatro domos en el municipio, uno de ellos en la localidad del Rodeo, en su escuela secundaria, otro en la secundaria “Gerardo Murillo”, de San Andrés, que es el domo más grande el cual ya está terminado; otro en la escuela “Silvano Barba”, el cual se está trabajando y va en un 80 por ciento. El último está en la secundaria técnica ya esta el domo en un sesenta por ciento “estos domos ya son una realidad".

En el mismo programa tienen el arreglo de algunas calles, una de ellas en la colonia Reforma, “va ser un tramo de la avenida, por parte del ayuntamiento cambiaremos las tomas domiciliarias, tramo de agua como de drenaje, para dejar esa obra bien terminada, y en un futuro cuando construyan los lotes ya no tengan la necesidad de abrir para las tomas”, dijo Jaime Ríos. 

De igual forma se está pavimentando calles y poniendo las conexiones en las colonias del Fresno y la Candelaria, “esas calles vienen del mismo programa, vienen con concreto y el ayuntamiento hace la inversión en las tomas y descargas, para que sean obras duraderas”. 

Con recursos federales se iniciará la obra de un domo en el estrado del jardín, “nos servirá para eventos del jardín, pero también para hacer reuniones porque funcionará como foro, tendremos un área donde el municipio tendrá para hacer reuniones con mucha gente”, dijo el presidente Jaime Ríos. Esta obra la hace la empresa Concavus-Convexus, la obra iniciará en estos días, con un recurso de dos millones de pesos con etiqueta de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, “la Secretaría de Hacienda nos dará el dinero en parcialidades, ya tenemos el 40 por ciento, en octubre le tocará el 30 y en diciembre el otro 30 por ciento para liquidar el domo”, la obra deberá tener avances antes de terminar esta administración el 30 de septiembre, para poder seguir recibiendo el resto del presupuesto y que la siguiente administración la concluya.

Jaime Ríos considera que en cuanto a recursos les fue muy bien, considerando que Gómez Farías es un municipio pequeño y con escasos recursos, “tenemos poca recaudación para poder hacer obra, tenemos que trabajar en la gestión para poder conseguir el dinero, tenemos que tocar puertas en todas las secretarías, a nivel local y estatal, de esa manera pudimos hacer que nos fuera muy bien, seremos un buen referente para las siguientes administraciones, austera, que no se malgaste y que el dinero que se gaste se amplíe de la mejor forma”.

El presidente municipal dijo que en estos tres años se invirtió cerca de $90 millones de pesos en obra pública, “esto en gestión y en inversión municipal, lo cual de nosotros fue alrededor de “20 millones de pesos, lo demás fue porque se tuvo que buscar”. Consideró que la gestión es primordial para poder hacer obras, “el representante del municipio debe ir a todas las dependencias, ahí donde huela a recursos, donde pueda uno bajar tiene que moverse, de lo contrario no llega nada”, dijo Jaime Ríos.   

Recordó que tomó al municipio con una deuda de $28 millones de pesos, “de la cual ya bajamos el 60 por ciento, no nomás el gobierno municipal no nos endeudamos, sino que le bajamos a esta, eso es buenísimo para la siguiente administración, tendrá un mejor panorama, una mejor economía, porque a mi me tocó pagar $18 millones, cuando la siguiente administración a lo máximo tendrá que pagar seis o siete millones se va ahorrar casi diez millones de pesos y podrá hacer muchas obras, pero si hacen gastos innecesarios y contratan mucha gente y dilapidan, ese dinero no durará para nada”, dijo Jaime Ríos. 

El presidente dijo que para el siguiente gobierno se necesita uno que sea “austero y transparente, que todo el gasto se haga con sentido común, para el beneficio de los ciudadanos del municipio”. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts