miércoles, 15 de agosto de 2018

Congreso del Aguacate, nos mejoró las relaciones comerciales: MEVI




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“Nosotros somos una empresa productora de aguacate, tenemos nuestras propias huertas, tenemos aproximadamente 500 hectáreas de producción, tiene proyectos en aproximadamente, en otras 200 hectáreas más, proyectos nuevos”, dijo Azucena García, de la empresa MEVI, en el área de acopio.







El grupo MEVI tiene su producto en México, pero exporta a Europa, Asia y Canadá. Azucena García destaca que para ellos ha sido importante la exposición que han tenido en el Congreso del Aguacate, “nos ha ayudado mucho para mejorar nuestra relación comercial con los productores, conocer a más productores, huertas nuevas que tengan una buena producción, que nos den una buena calidad, que cumplan con todos los estándares que deben tener, como inocuidad, fortificaciones y todo lo que engloba el poder exportar nuestro producto”. 

Destaca que el Congreso del Aguacate está totalmente recomendado por MEVI, y han participado en las cinco ediciones pasadas “siempre hemos tenido el beneficio de participar en el congreso”. 

Recordaremos que hace unos meses, la empresa inauguró una planta para producir aceite “es la Aceitera Mevi, ya teníamos el proyecto de la aceitera, es una empresa hermana, su producción va iniciando como tal”.

Con esta aceitera, le apuestan a utilizar a los subproductos del aguacate “es el aguacate fresco, pero se han tenido buena respuesta en las exposiciones sobre el aceite del aguacate, es un producto innovador, no es muy conocido, tiene como beneficios, para las personas diabéticas, con personas que tienen colesterol alto, tiene muchos beneficios, el cual es una apuesta”. 






TAMBIÉN PUEDES LEER:


Se promueve en el DF el Congreso del Aguacate



Aguacate reduce el colesterol: IMSS






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts