lunes, 20 de agosto de 2018

Cartulario, un homenaje a las plumas zapotlenses




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Se presentó Cartulario, libro que recopila parte de la historia literaria de Zapotlán el Grande, con autores desde los teconocidos Juan José Arreola, Guillermo Jiménez, Pablo Neruda, Pedro Garfias, Carlos Pellicer, hasta los jóvenes que escriben actualmente, siendo autores, trabajo realizado por el Cronista, Fernando G. Castolo. 


“Es un día importante para todos los zapotlenses, este humilde homenaje que hacemos a los escritores, de alguna manera porque este canto ha trascendido épocas y barreras, Ciudad Guzmán esta considerada la cuna de grandes artistas, se debe justamente a estas plumas, que han ennoblecido a Zapotlán el Grande”, dijo Gonzales Castolo. 

Considera que esta tradición de tres siglos de escritores, han construido una identidad “que nos muestra un orgullo muy grande por lo que somos, creo que la aportación que estamos haciendo es un ápice, esperemos que sea inspiracional para futuras generaciones”. 

Los 186 autores son escritores, abarcando ensayo, poesía, teatro, novela, cuento, “todo eso viene vinculado a estas voces que se han unido en este cartulario, en este fichero que en su mayoría le cantan a Zapotlán el Grande, desde sus diversas perspectivas y facetas, que ellos muestran en su obra”.

Fernando G. Castolo califica como un triunfo la edición de este libro, tras 20 años de trabajo, búsqueda, lectura, además de una inversión importante en lo económico en la compra de los libros. 



TAMBIÉN PUEDES LEER:



Cartulario, muestrario de letras zapotlenses



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts