lunes, 6 de agosto de 2018

Supervisan remodelación de la carretera Tapalpa-Chiquilistlán




>En la obra se invierten $18 millones de pesos gestionados por el diputado José Luis Orozco.





El Volcán


El diputado federal José Luis Orozco y el delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salvador Fernández Ayala, supervisaron los avances en la remodelación con pavimento del tramo carretero Tapalpa-Chiquilistlán, donde se invierten $18 millones de pesos.

En el acto, el legislador federal explicó que esta obra “era un anhelo de los habitantes de Chiquilistlán desde hace más de 60 años”, y dado el crecimiento de la industria turística y agroalimentaria en esa zona, se realizaron las gestiones necesarias a fin de cristalizarla.

Este camino comprende alrededor de 19 kilómetros que por décadas fueron de terracería y representaban un tiempo considerable para comunicar a los municipios de Tapalpa y Chiquilistlán, por lo que una vez concluida la pavimentación con piedra ahogada en cemento el tiempo de recorrido se reducirá considerablemente.

Durante el recorrido de supervisión de la obra, Salvador Fernández, delegado en Jalisco de la SCT, reconoció la gestión de los recursos por parte de los diputados federales José Luis Orozco y Jesús Zúñiga quienes, dijo, han sido sensibles a las necesidades de las comunidades más alejadas.

También estuvieron presentes ejidatarios de la zona, productores de berries y aguacates, quienes afirmaron que con la pavimentación de este camino se acortarán los tiempos para entregar sus productos en las grandes ciudades.

Este recurso está dentro del paquete de recursos gestionados para caminos y carreteras por el Grupo Parlamentario del PRI, el cual en el Distrito 19 comprende una bolsa de $71 millones de pesos para construcción y reparación de vías como San Gabriel-Ciudad Guzmán, San Fernando-San Juan, Cordoncillo-Agua Zarca, San Fernando-La Higuera, Canutillo-Mexiquillo, Ahuijullo-Las Ollas y el libramiento de Tecalitlán.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts