domingo, 19 de agosto de 2018

Con marcha exigirán construcción de nueva clínica del IMSS





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La clase trabajadora, derechohabiente del IMSS, exige se lleve a cabo la construcción del nuevo hospital de la dependencia en Ciudad Guzmán, tal y como se anunció en días pasados por altos funcionarios que estuvieron en la preocupante que pueda perderse una obra de esta magnitud que vendría a aligerar localidad para anunciar el desarrollo del proyecto que no ha aterrizado y es la carga de trabajo del Hospital General de Zona Núm. 9 construido hace más de 60 años cuya capacidad ha sido rebasada con creces.

Dado que se han presentado problemas por la tenencia legal del terreno destinado a la obra, el proyecto se tambalea; es por esto por lo que por parte de Zoilo Zapotlán” y la dirigencia regional de la CTM a cargo de Bernardino Naranjo Castolo Gómez, presidente de la “Coalición de Colonias Populares Unidos por anhelada construcción.



Gutiérrez, se ha convocado a una manifestación pacífica parta exigir que las autoridades que asuman el papel que les corresponde y se haga realidad la La citaes el miércoles 22 a las 12 horas frente a la presidencia municipal, en donde se invitará al alcalde en funciones, Juan Manuel Figueroa Barajas para que se requiere en este municipio, polo del desarrollo regional, un hospital con mayor

sume al reclamo a favor de la clase trabajadora, derechohabiente del IMSS que capacidad que permita cumplir de manera digna, con la prestación de los servicios de salud que le corresponde otorgar.



Por parte de Castolo Gómez y Gutiérrez Naranjo se reconoció el trabajo que desempeña el director del Hospital General de Zona Núm. 9 del IMSS y su personal, que a pesar de las carencias que enfrenta el sistema en algunos aspectos, siempre buscan la manera de que el derechohabiente reciba la atención que se merece, pero es obvio que la demanda de servicios se ha incrementado de de ahí la urgencia de que se haga realidad la construcción del nuevo hospital


manera acelerada, en tanto que las instalaciones son prácticamente las mismas, de tercer nivel.



HISTORIA DEL TRÁMITE PARA LA CLÍNICA




Pero este tema viene desde el año pasado, todo comenzó cuando el doctor José de Jesús González Izquierdo, jefe de prestaciones médicas del IMSS Jalisco, estuvo en reunión aquí en Ciudad Guzmán, (Traslados del IMSS serán ahora a Colima/21 de agosto de 2017) en donde comentó que están buscando la manera de construir en Ciudad Guzmán una unidad de medicina familiar, “la pretensión es hacer las gestiones desconcentrar del hospital, siendo un proyecto a mediano espacio y poder poner más camas sensables”, dijo González Izquierdo. 

Del terreno para la construcción de la nueva clínica de medicina familiar, comentó que buscarán un terreno adecuado, realizar los análisis “la intención es hacer México, donde se realizará un proceso por las necesidades del país”, declaró en las gestiones, esta gestión no se maneja por parte de la delegación, sino en aquel momento el doctor José de Jesús González Izquierdo.

Pocos meses después de esta declaración, se comenzaba a ver la luz de este proyecto, (Proyecta IMSS construcción de una nueva
UMF/22 de marzo de 2018), en el cual se hizo la formalización de la entrega de un terreno por parte del ayuntamiento de Zapotlán el Grande, el IMSS Jalisco proyecta la construcción de una nueva unidad de Medicina Familiar prototipo de entre los principales polos de desarrollo del estado.

10 consultorios más cinco de Medicina Preventiva en dicho municipio considerado en esa reunión estuvo presente el delegado del IMSS en Jalisco, doctor Marcelo Castillero Manzano, junto con quien era todavía presidente municipal de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, quienes en acto protocolario hizo entrega del acta correspondiente a la cesión del terreno en el que se construirá la
nueva clínica.

En este caso se espera que, de inicio, la nueva UMF de Zapotlán, beneficiará a 70 mil derechohabientes y su inversión estimada ronda los $100 mdp.


ACCIDENTE CON PACIENTES QUE IBAN A TLAJOMULCO


Pero hasta el momento no se ha iniciado el proceso de dicha construcción, por eso la manifestación, pero recordemos que hace unas semanas un camión del seguro con pacientes a la clínica de Tlajomulco tuvo un accidente (Accidente deja 27 heridos/02 de agosto de 2018), cuando viajaban en un autobús para recibir atención a su salud, 27 personas resultaron lesionadas luego de un aparatoso choque entre tres vehículos, en el municipio de Atoyac, Jalisco. Dicho camión salió de Ciudad Guzmán.

La Unidad Estatal de Protección Civil acudió al lugar para brindar atención a los lesionados. De acuerdo a lo que informó uno de los elementos, Hugo Samuel Flores, los pacientes serían llevados a la Clínica 180 del IMSS, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a bordo del autobús de pasajeros turismo PEMAR. En el kilómetro 40+500 de la Autopista Guadalajara-Colima este último revolvedora de cemento lo alcanzó por la parte trasera. Afortunadamente nada impactó a un vehículo particular, y al tiempo que frenó, un camión con más hubo heridos.



TAMBIÉN PUEDES LEER:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts