miércoles, 22 de agosto de 2018

Ejidatarios aún si respuesta





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Pasan las semanas y los ejidatarios del sur de Jalisco aún no reciben respuesta en torno a lo que pasara con el Tribunal Agrario número 53, del cual tomaron instalaciones desde el pasado 6 de agosto. 


“La toma del tribunal continua, estamos trabajando con el departamento de jurídico en los tribunales civiles, buscando que sea aceptado un amparo y se suspenda la decisión del Tribunal Superior Agrario, de quitar el que esta aquí en Ciudad Guzmán y mandarlo a Celaya, en estos momentos la primera instancia que metimos quedó sin activarse, esperamos que mañana -hoy miércoles- se tenga una respuesta, por parte de las autoridades correspondientes”, dijo José Romero. 

Lamenta que el Tribunal Superior Agrario no se ha manifestado para nada, “no han contestado la contrapropuesta, que el tribunal sea subsede, de tal forma continuará en Ciudad Guzmán, con un magistrado que no estaría todos los días, que dependería de Guadalajara o Colima. Recordemos que la fecha del primero de septiembre este tribunal 53 tendrá que abrir sus puertas en Celaya, Guanajuato, según público el Diario de la Nación.

“Vemos que las autoridades están encaprichadas, porque lo que dicen no amerita con la realidad, dicen que no hay dinero, y ellos tienen oficinas súper lujosísimas”, dijo José Romero. 

Romero lamentó que ningún presidente municipal de la región sur no ha hecho comentario alguno en torno a este tema, en el cual se ven perjudicados 380 ejidos, en 24 municipios y afectando a unas 300 mil personas. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:


Demandamos la permanencia de Tribunal Agrario 53 en el Sur de Jalisco: Chepe Romero



Tomaron instalaciones del Tribunal Agrario








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts